El técnico paraguayo Raúl Duarte, que logró el ascenso con el Cumbayá a la serie A, confirmó que la queja del portero colombo-ecuatoriano Fernando Fernández es verdad y se quejó por la falta del control económico al Cumbayá por parte de la Liga Profesional de Fútbol en el Ecuador (LigaPro).

En declaraciones a radio La Red, de Quito, el exdelantero manifestó: “Este año en lo deportivo fue espectacular y se cumplió con el objetivo desde la plantilla. Los problemas económicos son una complicación. Se tuvo un año extraordinario en lo deportivo, ganamos de punta a punta y salimos campeones, pero pasamos inconvenientes, empezando por los problemas económicos. Durante todo el torneo nos debían dinero. Al cuerpo técnico nos deben más que al plantel”.

Sobre el mecanismo de control de la parte económica por parte de la LigaPro, Duarte señaló: “Nunca funcionó o nunca se echó a andar el control de LigaPro, al menos no en Cumbayá. Uno tiene la esperanza de que los mecanismos funcionen para que no haya deudas y que se pueda mejorar, pero en el 2021 no hubo control”.

Publicidad

En referencia a las declaraciones que hizo este miércoles el portero Fernando Fernández, en las que se quejaba por la falta de pago por parte del Cumbayá y hasta de la falsificación de su firma en un documento que reposa en la LigaPro, en el que, supuestamente, llegó a un acuerdo con el equipo Cumbayá sobre la deuda que le tienen que cubrir, sostuvo Duarte que “no hay mentiras”.

“Pasamos por cientos de inconvenientes durante el año, pero el plantel demostró estar compuesto por grandes trabajadores del fútbol, obviando todos lo que pasaron. El reclamo (de pago) es general del plantel. La dirigencia no maneja por el mismo camino a todos, cada uno debe elegir cómo solucionar su tema contractual. Desearía que todos hubiéramos pasado mejor las fiestas recibiendo dinero, pero no fue así”, añadió el técnico de 52 años.

Sobre los problemas para cancelar que tienen los clubes, Duarte dijo que “gran parte del fútbol ecuatoriano tiene problemas económicos y hay que buscar soluciones. Esto no se arregla bajando los salarios, si al final, igualmente, no se va a cumplir. Se debe mejorar el control económico de la LigaPro”. (D)