Juego parejo, “complicado”, cuya definición se extendió hasta la tanda de tiros penales, en la que se impuso El Nacional (5-4), que visitó en Pasaje a Bonita Banana. En tiempo regular el marcador fue 1-1.

Los locales sorprendieron y en tres minutos de juego tomaron ventaja en el marcador con anotación de Bryan Suárez, que remató en el área en la primera llegada de peligro del cuadro orense.

“Sentimos que se nos iba el partido”, reconoció al final Éver Hugo Almeida, director técnico de El Nacional, cuadro que pudo igualar al minuto 12 en acción de Bryan Tana, con un remate desde fuera del área.

Publicidad

“El primer tiempo no lo agarramos nunca, ese gol tan rápido nos descontroló. Bonita Banana es un equipo que juega bien, que tiene una idea clara, con buenos jugadores. Nos complicaron”, indicó el timonel de los criollos.

El 1-1 se mantuvo hasta el final pese a jugadas claras de gol para las dos escuadras, aunque la falta de efectividad por parte de la visita y la efectiva actuación de Leondán Chalá en el arco criollo para ahogar las acciones de Bonita Banana, obligaron a la definición desde el punto penal.

Para los orenses fue la tercera definición en esta instancia, en las dos anteriores superaron a Libertad FC y Deportivo Cuenca, pero ante los criollos la efectividad no estuvo del lado del equipo que dirige Robinson Ureña.

Publicidad

El golero Esteban Caicedo rompió la serie al atajar el penal al delantero de El Nacional Renny Cabeza, luego de tres ejecuciones exitosas por lado, pero el más experimentado de Bonita Banana, Hólger Matamoros, no pudo definir la serie al fallar el último penal de los cinco iniciales

Seguido, Jhonnier Chalá puso en ventaja a los criollos y en el sexto cobro para los orenses, Suárez no pudo vencer a Leodán Chalá, que detuvo el disparo y aseguró la clasificación de El Nacional a cuartos de final.

Publicidad

“Este triunfo es por el trabajo realizado”, comentó el golero criollo, que sin estar habilitado para la LigaPro serie B, ataja solo los juegos de la Copa Ecuador. “Es duro no jugar, no estar en competencia, pero no desmayamos”, indicó.

En la siguiente fase, los criollos reciben a Delfín, que visitará el estadio Atahualpa para una serie que se definirá a partido único. Los cetáceos avanzaron tras derrotar 2-0 a Gualaceo.

“Será otro partido para intentar ganarlo y dar alegrías a esta hinchada que siempre nos respalda”, dijo Chalá, mientras el DT Almeida apuntó a la dificultad extra de enfrentar a un equipo de serie A.

Delfín será lo mismo que cuando jugamos con Barcelona SC (2-1), que era un rival muy duro para nosotros, un rival complicado, pero también lo seremos para ellos”, cerró Almeida.

Publicidad

Un partido resta de la fase de dieciseisavos de final, el que enfrentará este miércoles a Unión Manabita y Emelec, duelo a disputarse en el estadio Municipal de Shushufindi (15:00), en Sucumbíos. El ganador se medirá en la fase de octavos con Aucas. (D)