La fiesta la puso Liga de Quito, pero el triunfo se quedó con El Nacional, cuadro que superó a los albos en su partido de presentación (2-1) disputado este domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El juego volvió a escenificarse luego de las dos temporadas que los criollos pasaron en la serie B, esta vez como invitados a la Casa Blanca, en la Noche Blanca al mediodía, para la presentación de la plantilla de Liga para el 2023, uno de los cuadros con mejores movimientos del mercado de transferencias local.

De regreso a serie A, El Nacional apunta a ‘pelear’ el título de LigaPro

Liga presentó además su nueva indumentaria, tres uniformes para los distintos torneos de este año. El blanco como principal y dos alternos: uno en gris y un segundo en verde.

Publicidad

El equipo universitario alineó en inicio con Alexander Domínguez; Bryan Ramírez, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y José Quintero en defensa; Ezequiel Piovi, Jhojan Julio, Ángel González y Alexander Alvarado en medio campo, y con Lisandro Alzugaray y José Angulo en la ofensiva.

Liga buscó adueñarse del juego, pero se encontró con un rival ordenado en defensa, que, aunque pasó algún apremio por la insistencia d ellos albos en ataque, pudo llevarse el 0-0 al descanso.

El periodo de complemento arrancó con los mismos inicialistas en Liga, que al minuto 52 abrió el marcador en acción de Jhojan Julio, con un remate en el área que sorprendió a los zagueros visitantes.

Publicidad

En rápida reacción, los criollos llegaron al empate. Gustavo Asprilla remató desde el borde del área, un disparo al que no llegó Domínguez.

Con el 1-1 al minuto 57, Liga optó por cambiar la totalidad de su plantilla, mientras El Nacional conservó sus jugadores en cancha, con pocos movimientos en el complemento.

Publicidad

Los criollos aprovecharon el ritmo de juego ganado y Ronie Carrillo puso la ventaja con un remate desde la esquina del área, esta vez para vencer a Adrián Gabbrini (62 minutos).

Con un equipo más fresco, Liga insistió por el empate, fue al ataque para chocar con una sólida defensa de El Nacional, que en rápidas transiciones complicó a los locales.

Los universitarios presionaron, pero la visita mantuvo el resultado y se llevó un triunfo importante en su preparación, a 10 días de su debut de temporada, con aparición en la primera fase de Copa Libertadores, cuando visite a Nacional de Potosí (Bolivia), el 8 de febrero.

Para los albos la preparación continuará con la Copa de Campeones, el 1 y 4 de febrero ante Aucas, con la posibilidad de extender la definición del título a finales de ida y vuelta el 15 y 19 de febrero ante el ganador entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC. (D)

Publicidad