Patricio Urrutia platicó con EL UNIVERSO antes de reunirse con Damián Díaz en el hotel Sheraton de Guayaquil por una actividad comercial el lunes por la noche. El campeón de América en 2008 con Liga de Quito evaluó cómo puede resultar un partido Barcelona SC - Aucas en una final inédita por el título del campeonato ecuatoriano entre los equipos ídolos de Guayaquil y Quito.

Final inédita: Barcelona tiene el bagaje para jugar este tipo de partidos. Aucas nunca ha llegado a jugar una final, pero tiene un gran entrenador; tiene jugadores que ya han disputado finales también y las ganas y el deseo de hacer historia. Se junta todo. Creo que Aucas llega en ascenso, viene bien. Barcelona ha tenido sus altibajos y hay que ver cómo llega en estos días de preparación y a la final. Veo un partido muy parejo.

‘Ecuador no puede tener un traspié ante Qatar si sueña con llegar lejos en el Mundial 2022′, señala Patricio Urrutia

El linajudo contra el novel: Lo que menos creo es que se pueden confiar en una final. Barcelona tiene la obligación de ser el equipo protagonista, de ser el equipo grande con toda la hinchada que tiene, tiene que salir a proponer. Aucas a lo mejor uno puede decir que no tiene nada que perder; festejó estar en Copa Libertadores, festejó estar en una final, y obviamente después quiere jugar y salir campeón.

Publicidad

Se define en Quito: Hay muchos detalles en una final, siempre hay que tener en cuenta que son dos partidos y que se define en Quito. Entonces, Aucas seguramente saldrá a tratar de buscar que no le haga daño Barcelona, de tener la pelota. Es que Aucas es un equipo rápido que sale a buscar el arco rival, pero también tiene que cuidarse de Barcelona que tiene grandes jugadores.

Patricio Urrutia, ex-Barcelona SC precisamente (2002-2003), internacional por Ecuador en el Mundial Alemania 2006 y campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito, recibió el pasado sábado de manos del presidente de la Conmebol una placa en reconocimiento a su marca de goles (5) en la edición 2006 de la Copa Libertadores. El Pato se ubicó en el podio de los máximos anotadores, junto a los también ecuatorianos Félix Borja (El Nacional) y Agustín Delgado (Liga de Quito).

Urrutia en la actualidad se encuentra sin equipo, luego que dejara el cargo de director técnico de la selección nacional sub-17 el pasado junio. Estuvo en el cargo desde noviembre de 2020.

Publicidad

(D)