El entrenador César Farías se mostró cauto frente a las voces que sitúan a Aucas en la final de la LigaPro Serie A 2022 el próximo noviembre y advirtió que contra Emelec, este domingo por la décima jornada de la segunda fase del torneo, será un partido difícil.

El timonel venezolano del cuadro oriental habló extenso con la radio quiteña La Red, una charla en la que repasó el inicio de su etapa en Ecuador y reveló “temas extrafutbolísticos” y “cosas asquerosas” de las que su plantel y cuerpo técnico se van a blindar para que no afecten la armonía del grupo.

“No hemos ganado nada, el domingo tenemos un partido difícil y estamos enfocados en Emelec. Hoy nuestras energías únicamente están en el siguiente compromiso”, dijo Farías.

Publicidad

“Nadie se acuerda de Briones que fue un jugador fundamental en nuestro inicio. Súmale a Romero, que está lesionado, y las tres bajas que hemos tenido. Estoy tranquilo porque quienes han actuado no han desentonado. El esfuerzo de mis jugadores es notorio”, añadió.

Resaltó el director técnico llanero que Aucas está primero en la tabla acumulada y en esta etapa. “Somos el equipo que más rematamos al arco, el que más marca y menos anota. Sin embargo, estamos en deuda con la pelota detenida con todo lo que generamos. Pero ya llegará y estamos trabajando en eso”.

Con la victoria por 1-2 en la visita a Universidad Católica el domingo, el conjunto del sur de Quito sostuvo la gran campaña que arrancó con la vinculación de Farías, en abril pasado.

Publicidad

Es el líder absoluto con 21 puntos, fruto de seis triunfos y tres empates.

Además, es el único elenco invicto de la segunda fase del campeonato nacional, tiene la mejor producción ofensiva (17 anotaciones) y el mejor sistema defensivo (6 tantos recibidos), que lo hacen soñar con ganar la etapa, obtener un boleto para la fase de grupos de la Libertadores de 2023 y disputar el título con Barcelona SC el próximo noviembre.

Publicidad

“El fútbol tiene cuatro tiempos: defenderse; transición defensa-ataque; transición ataque-defensa, y atacar. Pero debemos tener equilibrio y eso buscamos en cada entrenamiento”, dictó el DT auquista.

Un aspecto curioso comentó en el diálogo con La Red. “Hay cosas asquerosas que nosotros lo sabemos y estamos fuertes para cuidar a nuestro grupo”, reveló el técnico.

“El lunes tuvimos una reunión de más de una hora y media para blindarnos de temas extrafutbolísticos”, mencionó.

Admitió Farías que el domingo se sorprendió por el marco de público en el Estadio Olímpico Atahualpa en el choque en condición de visita ante U. Católica.

Publicidad

“Para nosotros el hincha es nuestra gasolina que nos contagia y empuja. Esperamos ver nuestro estadio lleno el domingo” ante Emelec, concluyó. (D)