El director técnico de Cumbayá salió al paso de los comentarios del directivo negriazul Michel Deller, quien aunque no desmereció el triunfo de los Leones por 1-0 sobre Independiente del Valle, el pasado lunes, consideró que hubo juego sucio en contra del recién coronado campeón de la Recopa Sudamericana.

“La barra sube significativamente al ser el campeón de la Recopa, el campeón de América. Los otros equipos se van a matar, todos te van a querer tumbar. Y si nuestros jugadores no están al nivel de lo que se viene, vamos a tener un año bien difícil. Esto es lo que hay que esperar. Lo único que yo pido distinto es la quema de tiempo y la simulación”, dijo un indignado Deller al medio digital Havoline Deportivo.

“Las lesiones, las tumbadas, las medias vueltas, esconder balones, que los pasabolas no pasen las bolas. En eso sí no estoy de acuerdo. Que un equipo pueda defender con diez, que decida no atacar, eso es decisión del DT y tiene todo su derecho porque uno tiene derecho a ganar el partido como sea. Lo que no estoy de acuerdo es en el anti fair play, disparó.

Publicidad

Un día después de los cuestionamientos hacia su equipo, el técnico Patricio Hurtado consideró que fue su estrategia la que se impuso por encima de otros factores. “Respeto las declaraciones del arquitecto Deller, le tengo mucha consideración y son criterios de cada persona. Nosotros les pusimos un problemita más y como equipo grande no encontraron alternativas para anotarnos. Hicimos nuestro trabajo”, dijo a FB Radio el martes.

Las sensaciones hasta el momento son por demás positivas en el cuadro de los Leones.

“Estamos muy contentos con el desempeño del equipo ayer (lunes), le ganamos al campeón de la Recopa, preparamos mucho este partido y nos fue muy bien, conseguimos el resultado”.

Publicidad

También destacó el trabajo de su cuerpo técnico. “Mi equipo técnico es conformado con diferentes visiones y los resultados son buenos. Ha sido muy importante la presencia de (Norberto) Beto Araujo, es quien controla totalmente el trabajo en la parte defensiva”.

Luego comentó sobre el aumento, de seis a ocho, de los cupos de jugadores extranjeros desde esta temporada. “El futbolista ecuatoriano debería tener mayor espacio para actuar. Respeto la decisión de los ocho extranjeros, pero quienes nacieron aquí deben tener más presencia. Nosotros desde nuestro lugar trataremos de darles espacio.

Publicidad

Hurtado (52 años) está en el banquillo de Cumbayá desde septiembre de 2022, asumió la dirección del equipo tras la salida del también ecuatoriano Carlos Calderón, quien había tomado las riendas del plantel por la marcha de Luis Espinel en la primera fase del torneo.

El debut de Cumbayá en la serie A de Ecuador fue precisamente frente a Independiente del Valle en febrero de 2022. Fue victoria para los Rayados con penal en los descuentos (90+11 minutos).

(D)