El director deportivo del Club Sport Emelec, el argentino-ecuatoriano Marcos Mondaini, dijo este viernes que la negociación por el delantero uruguayo Facundo Barceló, autor de 10 goles en la campaña 2021, “se truncó”.

“Por Facundo (Barceló) estábamos interesados. Tenía una opción de compra y el club no estaba en condiciones de asumir esa compra. A partir de ahí la negociación se truncó y con otros números fuimos a buscar a otro delantero”, sostuvo el Diablo durante una entrevista en el programa De Una.

Mondaini aseveró que el ariete charrúa “era muy importante para la estructura” del equipo que adiestra el español Ismael Rescalvo. No obstante, “se nos salió un poco del presupuesto”. El directivo explicó que Barceló tenía una opción de compra de 1,5 millones de dólares que lograron bajar hasta el millón de dólares. Sin embargo, no se pudo encarar la cifra.

Publicidad

Con respecto a Mauro Quiroga, delantero argentino que llegó al cuadro azul como nueva incorporación para el 2022, el exfutbolista dijo que el club lo tenía “en el radar”.

“Es un goleador. Si bien es cierto que sus últimos registros no fueron los mejores, suele pasar con los delanteros, pero confiamos en la calidad de Mauro (Quiroga). Dentro del área se mueve muy bien, un cabezazo muy bueno, apoya bien...”, describió el cuatro veces campeón del fútbol ecuatoriano con Emelec (2013, 2014, 2015 y 2017).

Añadió que “no es el delantero que va a driblar a cinco jugadores” pero ese no era el tipo de jugador en el que estaba interesado el club si no se podría concretar la compra de Barceló. El artillero, que estuvo dos temporadas en Emelec, estaría cerca del O’Higgins chileno, elenco dirigido por el ex director técnico eléctrico Mariano Soso, según reportó el programa Locos X el Capo. (D)