Mantener a los jugadores más destacados en su plantilla 2022 es la misión de la directiva de Barcelona Sporting Club, liderada por Carlos Alfaro Moreno, quien reveló que el defensa argentino-ecuatoriano Luca Sosa continuará; y por el zaguero uruguayo Paco Rodríguez esperan llegar a un acuerdo con Liga de Quito para ratificarlo en la plantilla.

También expuso que, en el caso del lateral zurdo Mario Pineida, aguardan por la respuesta de Fluminense de Brasil sobre el uso de opción de compra de sus derechos deportivos.

Carlos Alfaro Moreno se refirió al regreso de Gabriel ‘Loco’ Cortez y Carlos Garcés para la temporada 2023 de Barcelona SC

“Sosa (de 28 años) tenía una cláusula automática de compra (de compra de sus derechos deportivos con Guayaquil City) si jugaba el 60 % de los partidos. Se queda en Barcelona”, reveló Alfaro Moreno, directivo del cuadro canario.

Publicidad

El defensor ha jugado en esta campaña en 33 encuentros: 25 por la LigaPro de 28 posibles hasta este sábado, 15 de octubre; 5 por la Copa Libertadores de 6; y 3 en la Copa Sudamericana de 6. En total, actuó en 2.871 minutos de 2.970.

Sobre el charrúa Rodríguez, el dirigente detalló: “Esperamos llegar a un acuerdo con Liga (Q) y hacer un intercambio (por el argentino-ecuatoriano Michael Hoyos) por el mismo monto. El jugador ya arregló contrato con nosotros por tres años más”.

Más de $ 20.000 pedían propietarios por ceder ‘suites’ del estadio de Barcelona SC para final de Copa Libertadores 2022, dice Carlos Alfaro Moreno

El uruguayo, de 32 años, participó en 32 partidos (25 en el torneo nacional, 4 en la Libertadores y 3 en la Sudamericana). Marcó 4 goles (2 por el campeonato y uno en la Libertadores y Sudamericana). Acumula 2.850 minutos en cancha de 2.880.

Publicidad

En el caso de Pineida (30), quien ha sido suplente en la mayoría de choques que ha afrontado el Fluminense, solo fue considerado en 24 partidos, en los que ha sumado 1.300 minutos de 2.160 posibles.

“Si el club Fluminense no hace uso de la opción de compra, tiene que volver a Barcelona, porque tiene contrato. Y la verdad es que lo extrañamos”, concluyó.

Publicidad

Para la próxima temporada, el reto de los canarios es volver a disputar la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos. (D)