Rolando Azas dio indicaciones de principio a fin a los jugadores de Barcelona Sporting Club en el partido contra 9 de Octubre. Empero, luego de la derrota del elenco amarillo (1-3) la noche del lunes en el estadio Monumental Banco Pichincha, cuarta caída consecutiva en la LigaPro Serie A 2021, al asistente técnico de los toreros se le terminaron las palabras: “No sabemos qué más decir”.

Barcelona se complicó aún más en sus aspiraciones por clasificarse para la Copa Libertadores 2022 con un nuevo resbalón en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Los canarios, que ya se despidieron de sus posibilidades de adjudicarse la segunda fase del torneo doméstico, apuntan únicamente a conseguir el mejor puesto clasificatorio para la competencia internacional el próximo año. No obstante, la derrota ante los octubrinos conlleva un freno.

La verdad, anímicamente estamos bien golpeados”, declaró el paraguayo Azas en rueda de prensa pospartido. “No podemos salir de este bache de derrotas consecutivas. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como cuerpo técnico”.

Publicidad

El asistente técnico se hizo cargo del equipo contra 9 de Octubre, toda vez que el estratega Fabián Bustos cumplía una suspensión por “reclamos indebidos” contra Aucas, en la fecha pasada.

Barcelona se estancó en el cuarto lugar de la clasificación acumulada de la Serie A, última ubicación para hacerse con un boleto a la Libertadores. Registra 46 puntos en 27 presentaciones. El club torero dejó escapar a Universidad Católica (3.°, 47 unidades) y ahora recibe más presión de 9 de Octubre (5.°, 44) y Liga de Quito (6.°, 43).

Azas se sinceró tras el partido contra los octubrinos: “Todos nos conocemos y sabemos cómo juega 9 de Octubre. Merecidamente se llevaron el triunfo, y a nosotros no nos sale absolutamente nada”.

Publicidad

El equipo de Bustos ganó apenas dos de los últimos 13 partidos en todas las competiciones y el lunes llegó a la cuarta derrota seguida en la Serie A. Antes cedió frente a Delfín (4-1), Emelec (2-1) y Aucas (1-0). “Es la primera vez que perdemos cuatro partidos consecutivos, esto es difícil y no sabemos qué más decir”, dijo Azas, según declaraciones recogidas por radio Huancavilca.

Aún con opciones de clasificarse para Libertadores, o –en su defecto– llegar a Sudamericana, Barcelona buscará vencer en sus tres últimas presentaciones de la segunda fase del torneo ecuatoriano. Visitará a Olmedo de Riobamba, recibirá a Universidad Católica y cerrará contra Macará en Ambato. (D)