Barcelona SC sigue en vigencia por ganar la primera etapa de la Liga Pro luego del triunfo ante Cumbayá (0-1) por la jornada 13 del torneo. Los canarios ahora se concentran en su duelo diferido ante Liga de Quito en el estadio Monumental este miércoles, 22 de mayo.

En el caso de querer seguir aspirando a quedarse con la fase 1, los toreros deberán derrotar a los albos como locales y poder sumar 28 puntos en el certamen para quedar a uno de Independiente del Valle, el líder.

Barcelona SC puede trepar al subliderato si derrota a Liga de Quito con amplitud

Los amarillos ya iniciaron los preparativos para este crucial encuentro al que miran como “una final”. Brian Oyola advirtió a sus siguientes rivales: “Liga es un gran rival, saldremos a la cancha a dar lo mejor, a partir de mañana saldremos a preparar el partido”.

Publicidad

Joao Rojas tuvo una ‘exitosa’ operación y retornaría a las canchas en 4 meses

“Saldremos a ganar el miércoles en la cancha con actitud, con lo que nos pide Ariel (Holan)”, agregó el mediocampista ofensivo. Por ahora, solo es una unidad lo que distancia a Barcelona de los universitarios.

El volante también realizó un análisis sobre su forma de juego en los últimos compromisos. Desde la llegada del nuevo entrenador, los del Astillero han conseguido tres victorias, dos empates y una derrota.

“Nos estamos planteando en cada cancha jugar de igual a igual. Hicimos un tremendo partido en el Morumbí y ahora también en Cumbayá. Estoy contento con la victoria y a partir de mañana a pensar en el partido para ganar en casa”, cerró el argentino. (D)