Emelec demostró que puede superar sus propias adversidades. La noche de este sábado se quedó con un jugador menos, su capitán Sebastián Rodríguez, pero eso no le impidió dominar a Macará y golear 3-0, en el Capwell, en la cuarta fecha de la segunda etapa.

A los 24 minutos, el equipo local sufrió la expulsión de su principal motor en el mediocampo, Sebastián Rodríguez, por un pisotón a la altura del talón a Aarón Rodríguez, una acción muy discutida y reclamada por los azules al árbitro Jefferson Macías, ya que consideraban que no hubo mala intención del uruguayo.

Pese a la ausencia de una de sus figuras, los eléctricos la compensaron con dinámica en el medio sector. Dixon Arroyo asumió un papel clave en la generación de ataque, al igual que Cevallos, quien se sumó a la tarea de no hacer sentir la baja del capitán eléctrico.

Publicidad

Inicialmente, Arroyo creó una acción de gol, que fue anulada por una supuesta posición adelantada de azules. Luego, a los 33 minutos, Arroyo inició la acción del gol, al meter un centro al área que José Francisco Cevallos pescó diagonal al arco, le ganó en la marca a Duval Enríquez y lo hizo trastabillar, para finalmente definir con solvencia su primer tanto.

A esas alturas del partido y en el inicio del segundo tiempo no parecía que Emelec jugaba con un hombre menos, incluso en las estadísticas reportó mayor posesión del balón (60 %) sobre su rival, que tuvo poca capacidad de reacción.

A los 58 minutos, llegó el segundo tanto de Cevallos. Luca Sosa cruzó un pase de extremo a extremo, y por la izquierda Cevallos incursionó una vez más, superando las marcas para empalmar eficazmente el balón.

Publicidad

Sobre el final, increíblemente Jackson Rodríguez se la perdió al mandar un remate por encima del horizontal con el arco despejado, pero Facundo Barceló no falló y tras un contragolpe se mandó una corrida desde media cancha, dejando atrás a sus rivales para sellar el 3-0 (86 minutos). (D)