Independiente del Valle dio la noche de este domingo un nuevo golpe en su intención por ganar la segunda etapa de la LigaPro y disputar las finales del campeonato ecuatoriano. En el estadio Christian Benítez Betancourt los rayados, dirigidos por el portugués Renato Paiva, derrotaron por 2-0 a los ciudadanos gracias a los tantos de Jonatan Bauman y Anthony Landázuri, en un duelo en el que siempre fueron superiores.

Los de Sangolquí son los líderes de la fase 2 con 30 puntos y a tres de diferencia de Emelec, segundo en la clasificación y que busca ser campeón de manera directa, ya que los millonarios se quedaron con la primera etapa.

A los 13 minutos de juego Manuel Balda sacó un fuerte remate de zurda que fue imposible de atajar para Moisés Ramírez, pero el tanto no fue convalidado porque Marcos Caicedo, quien estaba en offside, obstaculizó la vista del guardameta. El VAR confirmó la decisión.

Publicidad

Parrales tuvo una clara acción para marcar pero definió desviado (18 minutos). Sin embargo, fueron los visitantes quienes se pusieron adelante en el marcador.

En un tiro de esquina Segovia cabeceó al segundo poste y allí apareció el argentino Jonatan Bauman para impactar de testa y mandar el esférico adentro de las redes (36 minutos). Con un poco de suspenso el VAR terminó convalidando el gol del argentino, que ya suma su 24.° tanto en la temporada.

A los 54 minutos, tras consultar el videoarbitraje, el central expulsó a Sambonino por una agresión contra Bauman en el medio campo.

Publicidad

Diez minutos después Landázuri cerró por la derecha una acción iniciada por el otro sector y aumentó la ventaja para los rayados (65 minutos).

Los ciudadanos quedaron muy comprometidos con el descenso al quedarse con 27 unidades en el décimo cuarto lugar, con el riesgo de que una victoria del Manta FC lo desplace hacia la penúltima casilla.