Barcelona SC, con un hombre más en el campo, cedió este sábado un empate a 2 a Libertad FC y desaprovechó la oportunidad de situarse de manera provisional como único líder de la Liga Pro serie A.

Damián Díaz (penalti) puso en ventaja al conjunto del técnico Fabián Bustos, que salió expulsado al minuto 9; y Janner Corozo puso el segundo tanto al 45. Mientras, Felipe Ávila descontó al 58 e igualó el marcador al 87 para el novel equipo de la ciudad de Loja, que esta noche disputó un encuentro inédito con el Ídolo del Astillero en el estadio Reina del Cisne.

La última vez que los amarillos jugaron un partido por campeonato ecuatoriano de fútbol en ese escenario ocurrió el 31 de enero de 2015 ante Liga de Loja.

Publicidad

Con el resultado Barcelona SC llegó a 22 puntos en diez presentaciones, dos menos que Independiente del Valle, que se queda solo en el liderazgo de la primera fase del campeonato nacional y el domingo puede estirar su ventaja si vence en su casa a Guayaquil City.

Javier Burrai reaparece en el banquillo de Barcelona SC, Víctor Mendoza sigue como titular

Javier Burrai ingresó en la convocatoria, pero por cuarta fecha de Liga Pro consecutiva no vio minutos con su equipo.

Fabián Bustos: Vamos a estar atentos al arbitraje de Roberto Sánchez, ojalá sea un buen partido y no ocurra nada raro

El técnico de los canarios, Fabián Bustos, fue expulsado (doble tarjeta amarilla) por el árbitro Roberto Sánchez en el minuto 9 de juego. Por la escuadra local vio la tarjeta roja Pedro Larrea en el 50.

Publicidad

Janner Corozo lamentó que “una desconcentración” en los minutos les pasara una factura grande ante el colista.

“Duele, porque ya estaba para llevarnos los tres puntos y nos empataron a lo último. Es duro porque veníamos con las ganas de llevarnos un buen triunfo para seguir en la parte de arriba y ahora con el empate es muy difícil. Nos toca pensar en el partido contra Orense y tratar de ganar en casa”, dijo Corozo a GolTV.

Publicidad

Díaz anotó de penal en el minuto 32 tras un falta contra Corozo luego de su habitual jugada con enganche. El mismo Corozo puso el 0-2 con remate de cabeza en un lanzamiento de esquina en el 45.

En la segunda parte, los libertarios recortaron distancias en el minuto 58 tras una vistosa jugada que finalizó Ávila con un remate colocado que dejó sin reacción al portero Víctor Mendoza.

El réferi Roberto Sánchez revisó el monitor del VAR para validar el tanto, tras el reclamo de Kitu Díaz y Mendoza, que señalaron mano de Anderson Naula en la acción.

Ávila dejó sin festejo a Barcelona SC con su segundo tanto de la noche cuando de un zapatazo batió a Mendoza y la pelota sobró incluso a la barrera.

Publicidad

Libertad FC, uno de los colistas en la primera fase de la Liga Pro, llegó a diez puntos y por ahora sale de los puestos de descenso.

(D)