La relación entre Barcelona Sporting Club y Mushuc Runa es “amigable”, destacó Luis Chango, presidente vitalicio del cuadro del Ponchito, luego de la victoria por 0-1 del elenco de Tungurahua sobre Independiente del Valle en la fecha 14 de la primera etapa de la presente temporada de la LigaPro.

Este resultado permitió a los canarios conquistar esta fase del torneo y obtener los cupos para disputar la final por el título nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Luego de ese triunfo hubo un acercamiento amistoso entre la directiva torera y el Ponchito tras varios roces en el 2021, porque la LigaPro no había programado duelos entre ambos en el estadio de Echaleche, fortín de Mushuc Runa.

Publicidad

Luis Alfonso Chango: Barcelona SC es campeón gracias a la LigaPro

Chango reveló qué motivó a su escuadra, que tiene un rendimiento irregular, para conseguir la victoria: “Yo los iba a sancionar (a los jugadores de Mushuc Runa) en caso de que no ganaran ese partido, porque necesitábamos los puntos; por eso se ganó. Si no le ganábamos a Independiente, ahora hubiéramos estado con 28 puntos, con posibilidades de hasta descenso. Uno debe saber cuándo hay que exigir y presionar”.

A partir de esto mejoró la relación entre ambas instituciones. “El señor (Alfaro) Moreno me felicitó (por ese triunfo sobre Independiente), y pare de contar. Mas los inconvenientes que hemos tenido, algunos encontrones, fueron con Aquiles Álvarez (exvicepresidente deportivo de los toreros): es un poco exagerado, alterado. Y cuando nos encontramos entre dos alterados, solo faltó darnos unos encontrones (golpes)”, comentó el directivo honorario a la emisora quiteña FB Radio (105.7 FM).

Luis Chango no da tregua y sigue cuestionando a Barcelona SC y Aquiles Álvarez; también le lanza un puntazo a Emelec

“Una vez tuve que decirle (a Aquiles): ‘Por lo que eres más grandote no me vas a asustar’, pero con Alfaro para nada; jamás he discutido. Más bien tengo que agradecerle cuando llegó a la inauguración del edificio de Mushuc Runa en Guayaquil. Yo le obsequié un ponchito (al presidente de Barcelona), que espero que le haya gustado”, agregó.

Publicidad

Sobre el encuentro que sostuvo con Alfaro Moreno, el dirigente detalló: “A mí me entregó una camiseta (de Barcelona, el pasado 30 de septiembre) con el nombre Chango. Y a mí por supuesto que me gusta: esos obsequios son históricos para quienes somos Mushuc Runa, e incluso podría estar en el Museo Luis Alfonso Chango en los próximos años”. (D)