Esteban Paz atendió una entrevista con el medio futbolecuador.com, en la que ha reconocido una ventana de transferencias “bien complicada” para Liga de Quito de cara al arranque de la segunda fase de la LigaPro serie A 2022.

El presidente de la Comisión Especial de Fútbol de los azucenas ha permanecido esta semana en la palestra aclarando temas concernientes a la conformación de la plantilla. El miércoles dio cuenta de que Joao Ortiz podría abandonar la disciplina del club.

“Ventana bien complicada esta. Los jugadores que hemos intentado no se ha podido concretar y Luis (Zubeldía) no quiere jugadores que no sean mejores de lo que tenemos. Han salido varios que han sido suplentes o que estaban tapando a juveniles de mejor calidad. Esperemos prosperen las negociaciones que estamos intentando al momento, entendiendo que el tiempo es el problema más grande”, dijo Paz en diálogo con la redacción de futbolecuador.com.

Publicidad

Hasta el momento, el delantero Juan Luis Anangonó y el extremo izquierdo Danny Luna son los refuerzos que ha incorporado Liga, mientras que son diez las bajas en este mercado de pases de mitad de temporada: Nilson Angulo, Adolfo Muñoz, Bryan de Jesús, Andy Velasco, Jordan Gaspar, Kevin Mercado, Maiky de la Cruz, Jefferson Arce, Stalin Valencia y Jean Carlos Quiñónez. De ellos, siete (Adolfo Muñoz, Bryan de Jesús, Andy Velasco, Jordan Gaspar, Kevin Mercado, Jefferson Arce y Jean Carlos Quiñónez) son descartes de Zubeldía, en tanto que Nilson Angulo (Anderlecht), Maiky De la Cruz (Stade de Reims) y Stalin Valencia (Pumas UNAM) fueron transferidos al exterior.

Si la U concreta el préstamo o venta de Joao Ortiz a tentativos interesados, como Independiente del Valle o Aucas, a once se incrementarían las bajas del plantel universitario.

“Lo que más queremos con Luis es elevar el nivel del equipo y traer mejores jugadores. Se han ido varios que estaban tapando a jugadores de mejor nivel de formativas. Han llegado dos titulares como Juan Luis y Luna. Ahora, los otros (refuerzos que buscan) no ha sido fácil por distintos motivos, traer a cualquiera lo podemos hacer, pero el esfuerzo queremos hacerlo por alguien que sea un aporte. El problema más complicado es lo económico en este caso”, subrayó Paz.

Publicidad

Los traspasos de Nilson Angulo, Maiky de la Cruz, Stalin Valencia, Jordy Alcívar y la reciente venta del uruguayo Rodrigo Aguirre al Monterrey le han generado importantes rubros al conjunto capitalino. Sin embargo, los montos que ingresarán a las arcas albas “ni cerca” alcanzan para saldar el déficit de la institución que bordea los 14 millones de dólares, según revela futbolecuador.com.

Por el delantero charrúa Aguirre los Rayados de Monterrey estarían pagando alrededor de $ 5 millones a LDU, publicó el 8 de junio en su sitio digital TUDN.

Publicidad

“Por más que se han ido varios jugadores, no es ni cerca un monto para poder cumplir con los pasivos ni los bancos, que no esperan para cobrar las cuotas. Los hinchas quieren los mejores jugadores, pero de catorce partidos de local (en el estadio Rodrigo Paz Delgado) solo en cuatro tuvimos ingresos, ¡el resto perdimos plata para jugar!”, apuntó.

“Así es imposible, estamos abajo del presupuesto del semestre en más de 500.000 dólares por taquilla. No es justo que tengamos Isaac (Álvarez, presidente de la Comisión Económica) y yo que poner plata, ya no hay forma de seguir aumentando la deuda, pero ante todo esto igual estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir por lo menos un jugador más que sea un aporte”, indicó el principal directivo albo.

Liga de Quito inicia este sábado 9 de julio su participación en la segunda etapa de la LigaPro serie A enfrentando como visitante a Gualaceo SC. Eliminado el pasado mayo en la ronda de grupos de la Copa Sudamericana, los hombres de Zubeldía centran su atención esta segunda mitad de semestre en la LigaPro serie A y en la defensa del título de la Copa Ecuador. (D)