El DT de El Nacional, Ever Hugo Almeida, aseveró que la “presión” que tuvo la plantilla de los Puros Criollos en los últimos partidos influyó para que no se lograra el ascenso a primera categoría para el 2022. Además, se refirió a la dura etapa que tuvo que atravesar cuando se contagió de COVID-19. “No es broma”, opinó sobre el virus que desató una pandemia.

“Yo venía siguiendo la campaña de El Nacional y hablábamos con el profe (Benalcázar) de cómo estaba el tema. Se empezaron a preocupar demasiado todos y la presión le jugó en contra a un equipo joven. En esos últimos partidos, ellos tenían que terminar de hacer su trabajo y no les alcanzó”, dijo Almeida en diálogo con la emisora Área Deportiva.

Quien también fuera director técnico de Barcelona Sporting Club, en el 2008, comentó los duros momentos que vivió cuando dio positivo por coronavirus y recomienda vacunarse “sí o sí”.

Fue difícil el tema del COVID-19, no es broma. Hay que vacunarse sí o sí. Es terrible porque se está en incertidumbre total, a mí me tocó al comienzo cuando no había una idea de lo que debían de hacer. Por suerte no me llegó a hacer daño, no me quedó nada tras una enfermedad tan nefasta”, sostuvo.

Sobre los motivos que lo llevaron a ser campeón con El Nacional en 2005 y 2006, dijo: “No solamente un equipazo de buenos jugadores, era de excelentes personas. Si no tienes un plantel que se une por una idea en común para cuidarse, es muy difícil. El mérito fue total de ellos porque se entregaron a nuestro trabajo y tener una meta que era ser campeones”.

Finalmente, aclaró que ha conversado con la presidenta Lucía Vallecilla sobre las deudas que afronta el club, pero espera que se puedan solucionar esos problemas para que cesen los ataques contra el club.

“Claro que hablé con la señora de El Nacional y me dijo que hay deudas, que se han magnificado mucho algunas situaciones. Hay ataques demasiados fuertes hacia el club y tendrá la gente sus motivos. Sabemos que se pueden solucionar estos inconvenientes que hay”, culminó. (D)