DEPORTES

Publicidad

Fabián Bustos en Barcelona SC: ¿cómo le ha ido en el Clásico del Astillero al DT argentino?

El entrenador no ha podido ganar en el estadio George Capwell, pero ahí consiguió un resultado que fue decisivo en la coronación del 2020.

Carlos Alfaro Moreno (c) y Fabián Bustos (d), durante su presentación como DT. Foto: API

Publicidad

Fabián Bustos tendrá una minitemporada 2022 de ocho partidos en el banquillo de Barcelona SC, al que regresó luego de una campaña fracasada en el Santos de Brasil (ganó 9 de 30 partidos, vivió una racha fatal de una victoria en sus últimos doce juegos, una secuencia de siete partidos sin ganar en su estadio, y sufrió la “vergüenza”, según la prensa de ese país, al ser eliminado de la Copa Sudamericana por Deportivo Táchira). De los ocho duelos mencionados, seis corresponden a la segunda etapa de la LigaPro y los otros dos a las finales ida y vuelta que definirán al campeón.

El argentino reemplazó a su compatriota Jorge Célico, que fue su sucesor al marcharse el Toro al Santos. Reapareció Bustos en la jornada anterior con una victoria de 5-3 sobre Macará, en el estadio Monumental Banco Pichincha. El resultado elevó a los canarios al quinto lugar gracias a sus 16 unidades y lo puso a media docena de puntos del líder, Aucas. Con cinco partidos por delante, Barcelona SC intentará cumplir una misión que parece imposible: evitar las finales (un hecho que parece ya consumado).

Este domingo el DT dirigirá por segunda ocasión en su regreso al equipo amarillo y lo hará en el estadio George Capwell, donde al mando de la escuadra barcelonista no registra triunfos, pero sí un empate clave que le allanó el camino rumbo a la pelea por el título en el 2020.

Publicidad

Así le ha ido al cordobés de 53 años en el Clásico del Astillero:

2020

23 de agosto

Publicidad

Fecha número 7

Primera etapa

Publicidad

Estadio Monumental

Barcelona SC: 2, Emelec: 1

Roberto Tuka Ordóñez puso arriba a los azules al minuto 63. Pero Fidel Martínez, de tiro penal, a los 83, y el paraguayo Cristian Colmán, en el cuarto minuto de tiempo agregado, concretaron la voltereta torera.

6 de diciembre

Publicidad

Fecha número 11

Segunda fase

Estadio Capwell

Emelec: 1, Barcelona SC: 1

El uruguayo Facundo Barceló abrió la cuenta para el local a los 13 minutos, y su compatriota Jonatan Álvez igualó a los 34 para los amarillos. Sobre el final del compromiso, Barceló falló un tiro penal al estrellar el balón en el horizontal. Cuatro jornadas después, los dirigidos por Bustos se metieron a la final al completar 29 puntos, contra los 28 de su escolta, Emelec.

2021

10 de julio

Fecha número 11

Primera etapa

Estadio Monumental

Barcelona SC: 1, Emelec: 1

Sebastián Rodríguez anotó de tiro penal para los millonarios, a los 21 minutos. Emparejó el tanteador Carlos Garcés, a los 61, un cuarto de hora después de la expulsión del millonario Alexis Zapata.

24 de octubre

Fecha número 11

Segunda fase

Estadio Capwell

Emelec: 2, Barcelona SC: 1

Joao Rojas hizo el primer gol de ese Clásico del Astillero, a los 18 minutos. El charrúa Gonzalo Mastriani puso el 1-1, a los 23. Pero en la segunda fase, a los 69 minutos, Rojas sentenció la victoria eléctrica.

Bustos tiene un juego ganado, uno perdido y dos empates en cuatro enfrentamientos con Emelec como estratega barcelonista. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad