A tres semanas —el próximo 6 de noviembre— de que se dispute la primera final de la LigaPro, Barcelona Sporting Club ha sembrado dudas entre sus hinchas por las últimas tres presentaciones en la segunda etapa, porque no ha podido ganar y porque el nivel que había mostrado desde la llegada del técnico argentino Fabián Bustos decayó.

Un empate a 1 ante Guayaquil City y las dos derrotas consecutivas (2-1 de visita ante Deportivo Cuenca y 0-2 de local ante Aucas anoche) aumentaron la incertidumbre entre su afición antes de la lucha por el título, que sería frente al cuadro oriental quiteño.

En Barcelona SC ratifican que desean contar con Luca Sosa, Paco Rodríguez y Mario Pineida para el 2023

Bustos, quien hace varias semanas reconoció que estaba preparado para la trascendental definición, justificó que, al no tener la oportunidad para ganar esta fase y ser campeón directo, iba a alinear a elementos que no han sido titulares en esta temporada.

Publicidad

No fueron considerados para este duelo en el once abridor el defensa Luca Sosa, el lateral Pedro Pablo Velasco, el enganche Damián Díaz y Fidel Martínez.

“Sabemos que podemos corregir errores, pero se escogió jugar con varios jugadores que no han tenido tantos partidos”, comentó el entrenador argentino, que en el 2020 no era candidato para la corona nacional ante Liga de Quito.

El cuadro torero empató a 1 en el estadio Monumental Banco Pichincha y a 0 en el Rodrigo Paz. Aquello obligó a que se disputara la tanda de penales, en la que los guayaquileños se impusieron por 1-3 y dieron la vuelta olímpica por primera vez en el fortín de los universitarios.

Publicidad

‘Aucas ratificará su buena campaña y será finalista’, dicen analistas del fútbol de Quito

Sobre la definición ante Aucas, Bustos destacó: “Será diferente la final de lo que se vio en este partido (que se disputó en el estadio Los Chirijos, de Milagro)”.

Ahora, el técnico gaucho debe diseñar la estrategia para afrontar los partidos, que serán el domingo 6 y 13 de noviembre. La serie abrirá en el Monumental y, posiblemente, se cerrará en el Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito, porque U. Católica aún tiene opciones de ganar esta fase.

Publicidad

Su último partido por la II etapa

El próximo rival será Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa, de la capital de la República. (D)