Mushuc Runa no logra revertir el mal momento que atraviesa a nivel nacional, en la Liga Ecuabet y ahora en la Copa Ecuador, donde fue eliminado la tarde del miércoles en manos de Guayaquil City (3-1) en los dieciseisavos de final, cuadro que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Se fue el paraguayo Éver Hugo Almeida del banquillo y llegó el argentino Fabián Frías con el objetivo de sacar al equipo de los puestos de descenso, pero todo sigue igual.

Esta situación ha colmado al ingeniero Luis Alfonso Chango, máximo directivo del cuadro ambateño, quien habría tomado la decisión de prescindir de los servicios de Frías tras la eliminación en Copa Ecuador. Frías fue anunciado el pasado 22 de julio, por lo que no cumpliría ni un mes en el puesto.

Publicidad

Asimismo, según la información que llega desde Ambato, el cuadro del Ponchito ya se habría comunicado con el ecuatoriano Paúl Vélez Ordóñez para que asuma el cargo. Vélez dirigió en el 2025 a Técnico Universitario y fue separado por malos resultados.

Mushuc Runa se ubica actualmente en el último lugar de la tabla de la Liga Ecuabet con 17 puntos. El 12 de agosto jugará ante Independiente del Valle la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que accedió tras quedar primero del grupo E. (D)