FC Barcelona y Real Madrid afrontan un nuevo Clásico en la historia del fútbol español. Será el número 253 entre todas las competiciones con unas cifras muy parejas: los blancos llevan 101 triunfos, por 99 de los azulgrana, con 52 empates.

Para este encuentro, tanto Xavi Hernández como Carlo Ancelotti van a poder contar con sus onces de gala. Para empezar, ninguno de los dos equipos tienen jugadores sancionados que se pierdan este encuentro. Los azulgrana llegaban a la pasada jornada con los apercibidos Busquets, Raphinha, Ferran Torres y Kessié. Ninguno fue amonestado en su encuentro ante el Athletic club. Por parte del Madrid, ni Nacho ni Camavinga vieron la amarilla en su encuentro ante el Espanyol. Carvajal es el tercer jugador amonestado que llega al Clásico: en su caso, vio la tarjeta por alejar el balón con una patada tras haber señalado el colegiado una falta del conjunto blanquiazul (ante los blancos jugaron con una camiseta de color rosa).

Por parte del conjunto culé, Xavi recupera a Araújo, que volverá a ser lateral derecho para cerrar a Vinicius, algo que ha venido consiguiendo últimamente. La baja vuelve a ser Pedri, que parecía que había superado una lesión que le ha mantenido cerca de un mes de baja: el canario se tuvo que retirar lesionado en el encuentro de ida de Europa League ante el Manchester United. Sufrió una lesión en el recto anterior de su pierna derecha después de dar un pase atrás. Todo hacía indicar que estaría de vuelta, pero en el penúltimo entrenamiento ha tenido malas sensaciones, por lo que parece será baja para este encuentro y para la convocatoria con la Selección española. La otra ausencia será la de Ousmane Dembelé que, pese a poder estar disponible, será baja para evitar riesgos. El futbolista francés sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo en un encuentro liguero ante el Girona. Debido a su historial de lesiones musculares, se prefiere que no juegue este Clásico para estar disponible posteriormente.

Publicidad

Mientras, el Real Madrid sólo cuenta con la baja de David Alaba. El defensa austriaco cayó lesionado hace tres semanas en la visita del Real Madrid a Anfield para medirse al Liverpool. El zaguero se tuvo que retirar a la media hora de juego, siendo sustituido por Nacho, que desde entonces ha venido ocupando esa demarcación junto con Camavinga. Alaba sufrió una rotura en el bíceps femoral, lo que le ha hecho perderse los cuatro últimos partidos de los blancos. El pasado martes, un día antes de medirse al Liverpool en el Santiago Bernabéu, se le vio trotar por el césped de Valdebebas, se fundió en un abrazo con Ancelotti y se sentó en un banquillo para dialogar tanto con el técnico blanco como con el doctor madridista. Los otros dos jugadores que estaban tocados, Karim Benzema y Ferland Mendy, están ya recuperados. El primero ya jugó frente al Liverpool en el coliseo de la Castellana (fue el autor del único gol del partido), mientras que el segundo estuvo en el banquillo llegando a realizar el calentamiento pero finalmente se quedó sin minutos de juego. Los dos franceses del equipo blanco estarán disponibles para el Clásico.

Los convocados del FC Barcelona para el Clásico de La Liga

Los convocados del Real Madrid para el Clásico de La Liga

(D)