Tres provincias tienen representación con cuatro clubes que pelean el Ascenso Nacional, denominación que adoptó esta temporada la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el campeonato nacional de segunda categoría, con la asociación de Imbabura con un cupo seguro para la LigaPro Serie B del 2022.

Libertad FC (Loja), La Unión (Cotopaxi) Leones del Norte e Imbabura SC (Imbabura) definen este fin de semana las semifinales de vuelta del torneo de Segunda categoría.

La jornada arranca este viernes (19:30) en el estadio Reina del Cisne con el juego entre Libertad y La Unión, equipos que en la ida, en Latacunga, igualaron sin goles (0-0).

Publicidad

Fuera del ámbito deportivo, en camino a Loja, la delegación del club La Unión pasó más de un apuro al encontrar cortes en la carretera por causa de las paralizaciones anunciadas por sectores sociales.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia debieron usar lo que tenían al alcance para retirar los objetos que obstaculizaron su paso por las carreteras de la serranía.

En la otra serie, los equipos imbabureños se medirán en el estadio Municipal de Otavalo el sábado a las 10:00. También en este encuentro hubo igualdad en la ida, con marcador 1-1.

Publicidad

Con dos representantes en la semifinal, la provincia de Imbabura asegura un puesto en la Serie B, luego de cuatro años del descenso del Imbabura SC.

Los cuatro clubes semifinalistas son parte de los más de 160 equipos de 22 provincias que este año disputaron el campeonato nacional de segunda categoría.

Publicidad

Los ganadores de cada una de estas series asegurarán su cupo para Serie B, a falta de definir el campeón de la categoría, en final única que se jugará el 11 de diciembre en el estadio Reina del Cisne. (D)