La insistencia ofensiva tuvo premio para Liga de Quito, que remontó un partido que perdía hasta el minuto 90 para llevarse al final un triunfo 2-1 sobre Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

Miguel Parrales puso a ganar a los ciudadanos al minuto 32. Con tiempo cumplido, Alexander Alvarado con penal a los 90+7 minutos y tres después Ángel González dieron el triunfo a los dirigidos por Luis Zubeldía.

Liga de Quito remonta y vence a Guayaquil City, en partido de la fecha 5 de la Liga Pro

“Lo más importante es que el equipo lo intentó siempre a pesar de las dificultades en todo sentido, con una cancha pesada y la desventaja en el marcador”, apuntó el estratega albo.

Publicidad

Zubeldía apuntó a la “fe” y al “espíritu de lucha” de sus dirigidos. “Así lo conseguimos, porque de a poco el rival se fue metiendo atrás y tuvimos más seguridad con el balón. Todo hizo que tengamos nuestra oportunidad con el penal, luego lo anímico influye mucho, porque cuando ya parecía que el partido estaba terminado, el juego nos permitió tener esa ocasión y convertir para el triunfo”, dijo el argentino.

El triunfo ante los ciudadanos es el quinto consecutivo para Liga, con tres en Liga Pro y dos en Copa Sudamericana. “Nuestro objetivo es estar arriba en los dos torneos, por eso era vital ganar hoy (domingo). Luchamos hasta el final y conseguimos un gran triunfo, lo fuimos a buscar siempre, sabíamos que si manteníamos nuestros patrones, tarde o temprano el partido iba a ser nuestro. El partido se gana en las áreas y me parece que somos los justos merecedores del triunfo”, cerró el estratega. (D)