Guayaquil City anunció este domingo haber solicitado una audiencia con la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para expresar su inconformidad con el arbitraje de Augusto Aragón en el partido contra Aucas que se jugó el viernes pasado, correspondiente a la fecha 8 de la fase 1 de Liga Pro Serie A.

Varios videos difundió el club ciudadano en sus canales sociales para cuestionar el desempeño del réferi en tres decisiones “que, de acuerdo al reglamento y más aún con VAR, no debieron ocurrir”.

Guayaquil City, con diez hombres en cancha por la expulsión de Roger Arias, cayó derrotado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con gol de Edison Caicedo en el minuto 90+10.

Publicidad

La victoria permitió al cuadro del sur de Quito sumar 17 puntos, dos menos que el puntero Independiente del Valle (19). El City quedó en el décimo cuarto lugar con 7 unidades.

La institución porteña exhorta a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y a la Comisión Nacional de Arbitraje “a que tome cartas en el asunto y que bajo los reglamentos aplique las sanciones correspondientes”.

“Reiteramos nuestro descontento con el arbitraje ya que con sus constantes decisiones, antirreglamentarias, están afectando a nuestro club”, añade.

Publicidad

La institución albiceleste, entre otros reclamos, señala que Arias no comete falta a Michael Carcelén, toda vez que muestra imágenes del mediocampista oriental pisar mal y tropezar.

También reclama que el juez solicitara el ingreso del médico para revisar al jugador ciudadano Jean Humanante luego que este chocara con Rómulo Otero.

Publicidad

“El juez solicita de manera airada el ingreso del médico, cuando reglamentariamente, el árbitro lo que hace es autorizar el ingreso, una vez el cuerpo técnico del equipo afectado así lo requiera. Producto de aquello nos quedamos con otro jugador menos en cancha y ahí se origina la jugada del córner y posterior gol en el último minuto”, subraya.

Por último, el City observa que el córner final debió ser cobrado del lado izquierdo como lo dictaminó el mismo Aragón. No obstante, Aucas lo cobró del lado contrario.

Tras el pitazo final del árbitro Augusto Aragón hubo una gresca entre el arquero Gonzalo Valle y personal que estaba en la banca de Aucas. El juez tuvo que recurrir al VAR para proceder a castigar y registrar el hecho en su informe. Dicha información tiene que ser difundida mediante acta por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

(D)

Publicidad