Emelec desperdició la oportunidad de achicar la distancia con Macará, puntero del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, y cayó 0-2 ante el cuadro celeste en el George Capwell por la fecha 8.
Luego del encuentro, en el que el ecuadro azul terminó con 10 hombres en cancha, Guillermo Duró culpo directamente al arbitraje de la derrota, pues considera que sus dirigidos fueron perjudicados por la roja a Facundo Castelli.
“Vienen pasando cosas que me sacan y las tengo que decir, ya no me las puedo guardar más”, afirmó, dejando ver su evidente frustración por decisiones que, según él, influyen directamente en el rendimiento del equipo.
Publicidad
🤯 EXPLOTÓ GUILLERMO DURO 🤯
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) December 9, 2025
🗣️ “Hace seña que no había roja y eso creo que nos descolocó, hasta ahí estábamos siendo superiores”
🗣️ “Nos perjudicaron y nos siguen perjudicando”
Vía @javieralavar pic.twitter.com/LvpnlcLfEB
Duró señaló puntualmente la expulsión de Facundo Castelli como un momento determinante del compromiso, y criticó la actitud del juez Anthony Díaz. “El árbitro hace una seña como que no había roja y eso creo que nos descolocó porque hasta ahí éramos superiores. Hay expulsiones y penales… Hay que decirlo”, comentó, subrayando que las decisiones arbitrales rompieron el plan de juego azul.
El DT fue más contundente al asegurar que Emelec viene siendo afectado con frecuencia. “Nos perjudicaron y nos siguen perjudicando”, sentenció, insistiendo en que el club ha enfrentado varios episodios que, a su criterio, han condicionado sus aspiraciones dentro del hexagonal.
Además, Duró reveló la compleja realidad interna que atraviesa el plantel, destacando que los problemas no son únicamente deportivos. “Hay que ver el día a día. Para mí mañana es un problema, mañana enfrentar a los jugadores que todavía no han cobrado agosto, que tienen muchas dificultades. Hay que tratar de terminar bien esto”, expresó. (D)

























