Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, no ocultó su inconformidad con respecto a las actuaciones arbitrales y en especial a las expulsiones que ha tenido, por lo que consideró que existe “una persecución” en su contra por parte de los jueces.

En la fecha pasada, el viernes anterior, en Ambato, el adiestrador argentino fue expulsado durante la victoria alba de 2-1 sobre Mushuc Runa.

El acta de sanciones publicada en la página oficial de la LigaPro detalló la suspensión de una jornada al DT por “abandono del área técnica” y “reclamos indebidos”.

Publicidad

“He tomado la postura de no meterme mucho en estos temas porque el otro día sufrí una expulsión totalmente injusta, también se apeló, creo que me van a dar una fecha”, dijo Zubeldía, en rueda de prensa.

“Lo único que tengo para decir es que hay que estar más atento, sobre todo la terna arbitral, con lo que ocurre dentro de la cancha y no lo que pasa afuera”, añadió el argentino de 41 años.

El entrenador universitario insistió en sus críticas a los jueces y comentó que se pasa un “momento confuso” con respecto a esta situación.

Publicidad

“Veo que hay una persecución y están más atentos con cosas que van sucediendo en el exterior que con lo que se pita realmente en el partido”, indicó.

“Estamos en un momento confuso con respecto a eso. Y solo depende de ellos (árbitros), de su nivel de preparación y concentración, sacar adelante en lo que respecta al arbitraje ecuatoriano. No hay representación internacional o hay muy poca. Y eso es otro llamado de atención”, agregó Zubeldía.

Publicidad

A criterio del DT albo, los jueces del país deben tener un mejor criterio y ser “más profesionales” para “equivocarse” lo menos posible.

“Solo faltaría esa vuelta de rosca del arbitraje para que pueda ser mucho más criterioso, más profesional, que se equivoque lo menos posible. Creo que se empieza por lo más sencillo, estar más atento a lo que sucede dentro de la cancha que fuera de la misma”, concluyó. (D)