Con diez años en Universidad Católica y como uno de los máximos referentes del cuadro camaratta, el golero Hernán Galíndez suena para reforzar a Liga de Quito la siguiente temporada. Su contrato con los santos se extiende hasta 2022, pero en este se estipula una cláusula de salida efectiva solo si el jugador recibe del club interesado “una oferta que supere” a lo que ofrezca Católica.

Los camarattas cierran el calendario este domingo ante 9 de Octubre, en pelea directa por entrar a Copa Libertadores, “no sé si sea mi último partido con el equipo, no sé lo que va a pasar adelante, solo trato de pensar en el día a día”, adelantó Galíndez en diálogo con radio La Red, consultado por su futuro futbolístico.

La dirigencia de los albos adelantó el interés de fichar a Galíndez (34 años), aunque “no hay nada concreto”, dijo el directivo Esteban Paz.

Publicidad

“La verdad es que tengo contrato con Católica hasta el 2022, pero también que hay una cláusula que dice que si un club presenta una propuesta más alta de lo que el equipo puede pagar, yo puedo salir, eso es lo que se tiene claro al momento. Se han dicho muchas cosas, que ya he firmado por Liga, pero es algo que no ha sucedido”, indicó Galíndez.

Rodrigo Abadie es representante de Galíndez, pero las conversaciones con Liga las lleva adelante el exfutbolista Luis Miguel Escalada, amigo personal del golero.

La propuesta del círculo íntimo de Galíndez es asegurar un contrato por tres temporadas, algo para lo que hay apertura de parte de Liga. Pero “no depende de quién habla, depende mucho de lo que Liga puede llegar a ofrecer, porque hay un documento firmado que dice que debe ser superior su oferta a lo que Católica pueda darme, entonces ya no depende de una decisión personal. Hasta hoy solo he escuchado del interés de Liga, la prioridad la tiene Católica por tener contrato y porque me adelantaron que habrá una propuesta para alargarlo”, señaló Galíndez.

Publicidad

De parte de los camarattas, el presidente Santiago Cattani comentó esta semana que “se revisará” el contrato del golero.

Abadie está por llegar al país, “viaja en estos días y será quien se encargue de estas cosas, yo me quiero centrar solo en jugar’', apuntó Galíndez, quien remarcó que “hay negociaciones y no se tardará mucho en definir todo esto”. (D)