Desde Colombia, en las últimas semanas, se ha mencionado que Deportivo Cali tiene el interés de contratar a Hernán Torres, técnico de Emelec.

La prensa cafetera incluso ha mencionado que existe un “acuerdo” entre caleños y el entrenador y que este último estaría “enojado” debido a que salió a la luz su supuesta ida de Ecuador.

La noche del viernes, en un video difundido en las redes sociales oficiales de los eléctricos, Carlos Usategui, jefe de prensa millonario, le pregunta a Torres sobre su situación.

Publicidad

“Estaré en Emelec hasta que el presidente (José Pileggi) me despida”, fue la tajante respuesta del entrenador.

Días antes Usategui había mencionado que el DT tenía contrato hasta junio, mientras que en enero se había mencionado que se extendió su vínculo hasta diciembre de este 2024.

¿Entonces cuál es la verdadera situación laboral de Torres?, José Pileggi, presidente azul, hizo una aclaración al respecto.

Publicidad

“Tiene un contrato de renovación automática, de común acuerdo establecido por las partes. Es decir, está establecida la renovación automática y periodo de ampliación hasta el 31 de diciembre”, señaló.

“Así fue acordado en diciembre del 2023. Estuvimos hasta hace poco trece partidos invictos hasta que perdimos con Aucas de Liga Pro y no se sumaban a eso los cinco que tuvimos amistosos”, añadió Pileggi en conversación con La Radio Redonda.

Publicidad

Y prosiguió: “En la vida, más allá de si me gusta o no un partido, es la estadística la que marca una ruta de cómo estamos”. (D)