“Un club y una plantilla cambiante, cada año”, así definió el técnico Martín Anselmi a Independiente del Valle, cuadro que suma títulos a nivel local e internacional y que en 2023 seguirá en ese camino de “crecimiento”, con cinco frentes por disputar.

La temporada negriazul arranca el 11 de febrero con la final de la Supercopa Ecuador, que como ganador de la Copa Ecuador medirá a Aucas, campeón de la LigaPro.

Júnior Sornoza: Hice todo para ganarme un lugar en la selección mundialista, pero tendré mi revancha

Entre el 21 y 28 de febrero tienen la final de la Recopa Sudamericana en la que se medirán a Flamengo, los dos equipos como ganadores de Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

Publicidad

Para el estratega, “el equipo está completo”, aunque todo dependerá del movimiento del mercado y que no vengan a buscar a alguno de nuestros jugadores”, con ese punto de partida, el equipo alista una temporada exigente, con cinco torneos: tres a nivel local y dos internacionales.

“Se viene un año movido, pero trataremos de ir paso a paso, más allá de que sea una respuesta que trate de quedar bien, buscamos que este sea un proceso con el que afrontaremos la temporada, analizando cómo se vayan dando las cosas, siempre con el deseo de seguir siendo ganadores”, dijo Anselmi.

Como refuerzos para su plantel, el timonel de los rayados cuenta con el regreso de Anthony Landázuri, y con el zaguero llegan Michael Hoyos, Kevin Rodríguez, Jordy Alcívar, Esnáider Cabezas, Agustín García Basso y Gustavo Cortez, presentados oficialmente este miércoles en su estadio.

Publicidad

“Más allá del armado del plantel, tengo esa sensación de que nunca es el mismo club año tras año. Llegué en 2019, pero luego de ganar la Sudamericana hubo cambios y ahora que volví el año pasado se vieron muchos más cambios. Los jugadores que fueron elegidos con mucha anticipación y todos con capacidad para pelear en el equipo, todo eso nos imprime responsabilidad en el club porque como institución no frena y quiere seguir creciendo, lo asumimos así y buscamos seguir en ese crecimiento”, apuntó el argentino.

Amistosos en el exterior

Como parte de su preparación para la temporada 2023, Independiente tiene armada una agenda de amistosos en Uruguay y Argentina.

Publicidad

Los rayados viajan este 14 de enero a Montevideo, donde serán parte del torneo denominado Serie Río de La Plata, que enfrenta a 19 clubes de 4 países de Sudamérica, entre los que fue invitado Independiente.

“Mediremos el domingo a San Lorenzo (Argentina) y el miércoles 18 a Deportivo Maldonado. Los dos juegos serán en la ciudad de Maldonado”, informó Roberto Arroyo, gerente deportivo del club.

Otro amistoso previsto es en Argentina, invitado el club ecuatoriano por Estudiantes de La Plata para la presentación de su plantilla.

“Es la primera vez que tenemos una gira internacional de este tipo, antes habíamos hecho partidos por invitación, pero decidimos armar esta agenda debido a que se nos vienen finales importantes, Supercopa Ecuador y la Recopa Sudamericana, por eso vemos importante que el club llegue con ritmo de competencia”, apuntó el directivo.

Publicidad

Oficialmente, la temporada de Independiente arranca con la Supercopa Ecuador, el primero de cinco torneos que tendrán los negriazules. Antes de finalizar febrero disputarán el título de la Recopa Sudamericana, ya con el inicio de la LigaPro.

En marzo arranca la Copa Libertadores en fase de grupos, y para el segundo semestre la defensa del título de la Copa Ecuador. (D)