Con 31 puntos en la clasificación, Independiente del Valle es inalcanzable para sus rivales a falta de dos fechas, con lo que se erige como ganador de la primera etapa y asegura un puesto en la final, además de sellar su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El desenlace del Clásico del Astillero, con triunfo 3-1 para Emelec, cerró las opciones de Barcelona SC por pelear la etapa al quedarse los toreros con 23 puntos, en tercer lugar. Segundo es Liga de Quito (24), pero su techo en puntuación hasta el final se imita a 30 unidades.

La plantilla de los del valle se reunió para seguir el Clásico y con el pitazo final dieron rienda suelta a los festejos, con la opción de un segundo título nacional tras el conquistado en 2021 y por una temporada más en la Libertadores, torneo al que accedieron este 2023 como ganadores de la Copa Sudamericana el año pasado.

Publicidad

En sus redes sociales, el club capitalino destacó un “objetivo cumplido” esta temporada. “Somos finalistas de la Liga Pro. Gracias, equipo”, publicó Independiente.

El festejo llegó hasta el mismo Monumental Banco Pichincha, donde exjugadores rayados, ahora con la divisa de Emelec, felicitaron a Independiente.

Jhon Jairo Sánchez, zaguero millonario, celebraba el triunfo de Emelec y se conectó por medio de redes sociales con los rayados Júnior Sornoza, Moisés Ramírez, Jordy Alcívar y demás jugadores de Independiente. El exzaguero negriazul Luis Fernando León se unió también a la celebración.

Publicidad

‘Bienvenidos a Copa’

Instalado en la final de la Liga Pro, Independiente espera rival para definir el título 2023, logro que puede adjudicarse de forma directa si repite su triunfo en la segunda etapa.

Pero fuera de la definición del título nacional, los negriazules ya tienen asegurado su cupo a la Libertadores, torneo que ya extendió la bienvenida a los rayados para el 2024.

Publicidad

¡Bienvenido de nuevo! Independiente del Valle se aseguró un lugar en la Conmebol Libertadores 2024″, posteó la organización en sus redes sociales.

La siguiente edición del torneo será la quinta de forma consecutiva para los negriazules, que se aseguran también un premio económico de tres millones de dólares por su acceso a la fase de grupos. (D)