Independiente del Valle se afianzó la noche del viernes en el primer lugar de la tabla de posiciones tras vencer por 2-1 a Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, en el marco de la fecha 21 de la Liga Ecuabet.

Los rayados tuvieron que ejercer su localía en este reducto deportivo debido a que su estadio, el Banco Guayaquil, está siendo utilizado para la Copa América femenina que se disputa en Quito, capital de Ecuador.

Con este triunfo, el equipo que dirige el español Javier Rabanal se ubica en solitario como el puntero de la fase inicial del campeonato ecuatoriano al sumar 43 puntos y volverse inalcanzable para sus perseguidores, al menos durante esta jornada.

Publicidad

Los goles fueron anotados por Arón Rodríguez (14 min) y Juan Cazares (42 min). Bruno Miranda (59 min) puso el descuento para el equipo de Gabriel Pereyra.

Los orientales se mantienen en el sexto puesto con 32 unidades, pero corren el riesgo de perder ese último lugar que da cupo al hexagonal de campeonato si Libertad FC gana el lunes.

En la próxima fecha Independiente del Valle visitará a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar; en tanto, Aucas recibirá a Delfín SC en un escenario aún por definirse debido a que el Gonzalo Pozo Ripalda también está siendo utilizado para la Copa América Femenina. (D)