Nassib Neme, presidente de Emelec, rechazó los rumores que este martes circularon sobre una supuesta renuncia del entrenador Ismael Rescalvo después de la derrota eléctica frente a Nueve de Octubre, el domingo pasado en el estadio Capwell (1-0) por la quinta fecha de la LigaPro. El resultado terminó con el invicto azul en la presente temporada y privó a los dirigidos por el técnico español de la posibilidad de llegar a la punta de la tabla de posiciones (los millonarios son segundos, con 10 unidades, a 3 del líder Barcelona).

“Rescalvo está muy firme en el cargo. Un mal partido no cambia su honestidad profesional, capacidad y dedicación en la función que desempeña”, dijo Neme en charla con este Diario al confirmar la permanencia del entrenador. Agregó: “Hay gente malintencionada”, al comentar que no conocía el origen del rumor.

Luego de un comienzo de campeonato nacional con tres victorias consecutivas (4-1 sobre Deportivo Cuenca, 3-2 ante Aucas, en Quito, y 1-0 contra Delfín) y con buen nivel de juego Emelec suma tres compromisos seguidos sin ganar: dos empates con Macará, por LigaPro y Copa Sudamericana (en ambos estuvo arriba en el marcador, pero los duelos finalizaron 1-1 y 2-2) y la caída con los octubrinos.

Publicidad

Sin embargo, Neme mantuvo, ante lo ocurrido con Nueve, su criterio expresado el 5 de marzo anterior acerca de eventuales “malos” partidos (cuando anticipó que “en una temporada larga de 50 partidos puede haber uno o dos que sean malos, en que no se anoten goles o que las cosas no salgan bien, pero en general Emelec está bien estructurado, con una idea clara de juego”).

A 48 horas del compromiso perdido con el equipo guayaquileño que está de regreso a la serie A después de 26 años de ausencia, el directivo azul aseveró que “no hay ninguna alarma”, pero que “sí perturba perder la oportunidad de seguir al tope de la tabla en un partido jugado en nuestro estadio”.

Consultado sobre esa molestia que aceptó le produce por no mantenerse en la cima de la tabla del torneo, Neme aclaró que esta no es dirigida a Rescalvo. “En ningún caso es con el entrenador. No personalizamos una derrota, somos también parte involucrada cuando se pierde. Cuando perdemos o ganamos, somos todos responsables”, dijo.

Publicidad

Agregó Neme que el zaguero Luca Sosa, que este año llegó como refuerzo procedente del Guayaquil City, ya es legalmente ecuatoriano al haber sido firmado por el presidente de la República el decreto en el que se le otorga la nacionalidad. Sosa ya debutó en Emelec, por la Copa Sudamericana, y desde la sexta jornada puede ser tomado en cuenta por Rescalvo para el certamen de la LigaPro. (D)