Aunque a Emelec (2.º), respecto del líder Independiente del Valle, le condiciona la diferencia de goles en la segunda ronda de la LigaPro Serie A, Ismael Rescalvo deja ese criterio de desempate en segundo plano. El entrenador millonario tiene claro cuál es “el primer objetivo” de los azules en las dos presentaciones que les restan en la etapa: “Ganar”.

Con goles del colombiano Alexis Zapata (minuto 25) y José Cevallos (83), el equipo eléctrico se impuso a Mushuc Runa por 2-0 la noche del viernes en el estadio George Capwell. El juego, que fue válido por la jornada 13 (antepenúltima) de la fase en curso del campeonato nacional, se saldó con tres puntos para los guayaquileños, que igualaron en la clasificación a Independiente, con 27 unidades. Sin embargo, el club de Pichincha goza de una diferencia de goles mayor (17 vs. 12), de cara al duelo que ambos protagonistas del torneo tendrán en la próxima fecha.

Consultado en rueda de prensa, luego del partido contra el elenco del Ponchito, Rescalvo no exteriorizó preocupación alguna por la desventaja que Emelec tiene respecto del líder. Lo analizó a partir del reciente triunfo en el Capwell: “Lo importante era ganar el partido. Me deja contento el resultado, sobre todo el juego del equipo en diferentes fases del juego. Queremos mantener ese nivel el mayor tiempo posible. Queríamos generar oportunidades de gol. Las generamos. Desafortunadamente las desaprovechamos. Seguiremos trabajando para ganar, que es el primer objetivo; si podemos hacer más goles, bienvenido sea. El objetivo era ganar con contundencia y que nos dejase (el rendimiento) buenas sensaciones para el siguiente encuentro”.

Publicidad

El club millonario, ganador de la primera fase del certamen, aspira a hacerse también con la segunda y así coronarse sin finales. Empero, Independiente lidera la ronda en curso y el domingo buscará ratificarlo en su visita a Guayaquil City (19:00).

Emelec tendrá la oportunidad de enfrentar directamente a su principal rival por la etapa cuando ambos elencos se midan en el estadio Banco Guayaquil (Quito) en la próxima fecha. “Seguimos dependiendo de nosotros y esperamos resultados para ir a la siguiente jornada a Sangolquí a ganar”, declaró Rescalvo respecto del crucial encuentro.

A Cabeza y Rodríguez ‘les falta’

Rescalvo tuvo palabras puntuales respecto del capitán Sebastián Rodríguez y el delantero Alejandro Cabeza. Este último retomó la competencia a mediados de octubre después de mes y medio lesionado. En tanto, al uruguayo le han quitado ritmo de juego dos expulsiones en esta fase (el 14 de agosto contra Macará y el 15 de octubre frente a Orense).

Publicidad

Así habló el entrenador de Emelec, que hizo énfasis en lo fundamental que fue el colombiano Zapata, de “partido muy completo” contra los ambateños: “Esperamos sumar más jugadores a ese nivel, como Joao (Rojas), Alejo y Sebastián. Es cierto que han estado casi un mes sin jugar. Para un jugador de la importancia que tiene en el equipo, como Sebastián y Alejo, necesitamos que estén con un buen tono físico, buen ritmo. Les faltó a los dos, porque han estado tiempo parados pese a que han tenido buena dinámica de entrenamientos, pero la competición es punto aparte. (D)