Javier Burrai esperaba, en octubre anterior, recibir los documentos que hagan oficial su condición de ecuatoriano por nacionalización para finales del 2022. Y aunque  el trámite sigue en curso, en junio del 2023 el arquero de Barcelona SC tendrá cinco años de permanencia ininterrumpida en el país. Si el golero nacido en Argentina en 1990 se nacionaliza, en un trimestre estaría disponible para una eventual convocatoria del técnico de la Tricolor, Félix Sánchez Bas.

Va por buen camino, ojalá salga pronto la nacionalización”, dijo Burrai hace dos meses.  El tema de la Tricolor, sin que se concrete aún el proceso de nacionalización, entusiasma a Burrai.  Lo reconoció el martes entrevistado en La Radio Redonda, por el periodista Francisco Molestina.

“¿La Selección? Cuando digo que sí (le gustaría ser llamado) me vuelven loco mis compañeros de Barcelona SC, dicen que vendo humo, que me vendo para la Selección (risas). Pero sí, que jugador diría que no. Yo quiero competir a ese nivel. Ese es mi anhelo. Es un motor que tengo hoy, más allá de lo que el club me motiva a conseguir y mejorar, (lo de jugar por Ecuador) es algo que tengo ahí y voy a luchar por conseguirlo”, confesó Burrai.

Publicidad

Al guardameta que llegó al país en el 2018 para unirse al Macará se le consultó sobre las expectativas de Barcelona SC en el marco internacional, donde el club  exhibe dos presencias en la final de la Libertadores, pero no títulos.

‘Una gran Copa’

“Esperamos el sorteo de la Libertadores (será el 27 de marzo próximo). Obviamente nuestra obligación es conseguir el título de la Liga Pro y después vamos por una gran Copa. ¿Qué es una gran Copa? El tiempo lo dirá. Por el momento hay que esperar el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y después pasar esa etapa. Habrá que ir creciendo como equipo, como en el 2021 (clasificaron a semifinales) y animarnos más y más”, dijo Burrai.

Publicidad

El guardameta, héroe canario en la tanda de penales que ante Liga de Quito en la final  de vuelta a Barcelona le dio la corona del 2020 a Barcelona SC, también habló sobre el compromiso que este sábado se jugará contra Independiente del Valle, si no hay otra súbita suspensión del torneo.

“Ese partido con Independiente será una buena medida para nosotros, que estamos en formación, para ver si estamos para lo que queremos estar. Es un juego importante por la magnitud del rival”, comentó Burrai.

Publicidad

En su cuarta temporada en el equipo amarillo Burrai reconoció que por su experiencia trata de orientar a sus compañeros más nuevos. “A los jugadores jóvenes, cuando llegan a Barcelona SC, les digo que este es un club hermoso, pero que cuando pierde hay críticas excesivas, y por momentos hay ensañamiento. Se los digo para que estén alertas y no consuman cosas que les pueden hacer mal y padecer”, explicó Burrai. (D)