El pasado 5 de marzo, durante el duelo por la segunda fecha de la Liga Pro 2023 entre Orense SC y Emelec, el defensor eléctrico Jackson Rodríguez sufrió una grave lesión tras un encuentro con el volante Richard Calderón.

El futbolista millonario tuvo una luxofractura de tobillo y fractura de peroné, por lo que tuvo que ser operado en Guayaquil y según el cuerpo médico azul estará fuera de las canchas por cerca de cinco meses.

Esto le costó una sanción de cinco fechas a Calderón por “juego violento causa lesión a rival que le imposibilita actuar, lapso superior a 30 días”.

Publicidad

Rodríguez, que se encuentra en recuperación, indicó que recibió un llamado de su colega de Orense SC, que se disculpó, y destacó esta acción.

“Hablé con Richard y le dije que no se preocupe que no había resentimientos porque son cosas del fútbol”, indicó el jugador eléctrico en conversación con radio Sucre.

Asimismo, prefirió no emitir criterio alguno sobre el pedido que hizo su club que Calderón sea suspendido durante el tiempo que dure su inactividad.

Publicidad

“Me siento muy respaldado por el club, pero no me compete pedir una sanción, eso ya es asunto de ellos (la dirigencia)”, precisó.

Además, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido, que incluso llegaron de colegas del tradicional rival azul: Barcelona SC.

Publicidad

“El apoyo me sirvió de mucho, los colegas de otro países me mandaron mensajes e incluso gente de Barcelona SC, estoy demasiado agradecido con todos”, indicó.

“La lesión es complicada porque quisiera estar jugando con mis compañeros, pero ya empecé a hacer trabajos de fortalecimiento de la zona operada”, concluyó. (D)