Liga de Quito no dejará de plantearse “grandes objetivos”, según el directivo Esteban Paz, y el equipo busca un arquero que pueda “suplir” a Adrián Gabbarini –quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior esta semana– pese a que el club afrontará una reducción de presupuesto de “más del 35 %”.

“Sin duda, lo de Gabbarini ha sido lamentable. Buscaremos un jugador que pueda suplirlo”, dijo Paz la tarde del miércoles en diálogo con la radioemisora La Red.

El mismo día, más temprano, Liga informaba en redes sociales sobre la lesión del guardameta argentino-ecuatoriano, al igual que la del centrocampista Sebastián González, que aqueja una rotura de menisco: “Han sufrido lesiones que los mantendrán fuera de las canchas por algún tiempo. Ambos se encuentran bajo tratamiento y observación del cuerpo médico de nuestra institución”.

Publicidad

Richard Cabezas, médico del club universitario, detalló la situación de Gabbarini, quien fue intervenido quirúrgicamente: “El jugador ya está en recuperación y se incorporará a la rehabilitación el lunes. Esta rehabilitación, en una lesión de este tipo, toma como mínimo seis meses. Esperamos luego verle entrenando a la par de sus compañeros y volver a verle jugar a partir del mes 7″.

Gabbarini, nacido hace 36 años en Guaymallén (Argentina) y naturalizado ecuatoriano en enero de 2021, es capitán de Liga de Quito. Al club capitalino llegó para la temporada 2018 (enero). Con los albos, alzó el título de serie A de Ecuador en 2018, la Copa Ecuador 2018-2019 y dos veces la Supercopa de Ecuador (2020 y 2021). Ha sido además subcampeón nacional en 2019 y 2020.

Esta temporada doméstica, de acuerdo con el servicio de estadísticas de la Liga Profesional de Fútbol, el arquero de Liga disputó 24 partidos, acumulando 2.082 minutos de juego; dos veces debió salir del campo. Recibió 34 goles.

Publicidad

Reducción de presupuesto

“Ahora estamos trabajando en el presupuesto del próximo año”, declaró también Paz. “Tenemos que ser realistas. Se va a reducir más del 35 %. Ya se habló con los jugadores al respecto. Los que no quieran estar, pueden irse”.

Liga de Quito es el club de la LigaPro Serie A con el presupuesto más alto este año.

Publicidad

El dirigente albo añadió: “Nos hemos visto afectados por lo económico (debido al golpe económico de la pandemia de COVID-19). Los jugadores siempre están esperando su sueldo al día. Hemos luchado para solventar estos problemas y todo se volvió difícil. No vamos a dejar de plantearnos objetivos grandes. Vamos a construir un equipo que esté para eso. Esta es nuestra realidad ahora”. (D)