Cumplida una “campaña irregular”, Liga de Quito cierra la temporada alejado de la pelea por el título de la LigaPro y con el boleto a Copa Sudamericana como único premio este 2021. La última jornada juega en casa este viernes ante Técnico Universitario (19:00), duelo al que el DT Pablo Marini espera llegar “a nivel” para finalizar el año con triunfo.

En la última comparecencia del año ante los medios de comunicación, Marini habló del “análisis general” de la temporada alba y definió de “irregular, una campaña irregular”.

“El objetivo era clasificar a Copa Libertadores. En un momento estuvimos con esa opción de pelear la etapa, pero lamentablemente nos caímos, sin duda reviste un análisis de parte de todos y hacer una autocrítica”, comentó el estratega de los albos.

Publicidad

Marini cierra el año ante Técnico Universitario, rival con el marcó su debut al mando de Liga, con triunfo visitante 1-0, en julio.

“Es un rival al que ya enfrentamos en nuestro primer partido, ahora lo veo muy bien, es un equipo intenso, muy bien trabajado. Técnico está muy bien, con delanteros rápidos, potentes. Debemos estar a la altura y estar al nivel que corresponde para ganarlo”, señaló el DT.

En sexto puesto de la tabla acumulada, Liga tiene asegurada su participación el 2022 en Copa Sudamericana, algo “muy valorable, muy importante”, apuntó Marini, quien adelantó que para la siguiente temporada Liga “buscará refuerzos en todas las líneas, a nivel nacional y extranjero”.

Publicidad

Al cierre del 2021, el estratega pidió al entorno de Liga “estar unidos” para estar fortalecidos y con eso “empezar a crecer”, que el 2022 sea lo que buscan”, señaló el argentino. (D)