Richard Mina y Bryan Ramírez fueron los primeros jugadores de Liga de Quito que iniciaron la serie de valoraciones médicas con las que el equipo universitario arrancó la temporada 2023.

La plantilla estará dividida en dos grupos, entre los que cerraron el torneo 2022 y los que llegan como refuerzos para el siguiente año. Mina y Ramírez “pasaron los chequeos sin problemas”, anunció Juan Barriga, galeno de los albos.

Liga de Quito ficha al haitiano Ricardo Adé

Mina fichó por los albos tras cuatro temporadas con Aucas, equipo con el que salió campeón este 2022. “Vengo a sumar y conseguir muchas cosas con Liga, creo que va a ser un año glorioso para todos”, adelantó el zaguero central.

Publicidad

Las tratativas para su incorporación se dieron desde octubre, “Liga es un equipo de vitrina, referente del país. Estuve encantado de recibir la propuesta, lo analizamos y firmamos”, indicó Mina, con contrato en Liga por las siguientes cuatro temporadas.

Mina dijo estar “emocionado”, pese a “sacrificar” la disputa de Copa Libertadores por la Sudamericana, tras dejar la tienda oro y grana. “Con Aucas cerramos bien las cosas, sin conflictos. Salimos de la mejor manera”, indicó el zaguero guayaquileño, que entre sus objetivos apunta a “volver a pelear el título local y buscar la Sudamericana”.

Además de los exámenes de laboratorio, los jugadores pasaron valoraciones músculo esqueléticas para determinar “lesiones previas o problemas que impidan su incorporación al equipo”, agregó Barriga.

Publicidad

Los chequeos médicos seguirán estos días con todos los jugadores y “una vez que se decida el grupo total se harán exámenes específicos para los que se queden en el club. Las paralizaciones prolongadas inciden en el aumento de peso, están en vacaciones, tienen su derecho, pero no todos regresan en las mejores condiciones”, apuntó el médico de los azucenas.

Luis Zubeldía se ‘responsabiliza’ por la campaña 2022 de Liga de Quito

De la plantilla que cerró el 2022, ninguno terminó con lesiones de consideración, se excluye a Moisés Corozo, quien fue detectado en los últimos días con un problema de meniscos, por lo que fue intervenido el miércoles, “afortunadamente hay tiempo para recupéralo. Tiene que sumarse al plantel este viernes”, comentó Barriga. (D)