En partido de trámite para las dos escuadras, Liga de Quito goleó por 5-0 a Macará en Ambato. Los albos cerraron una temporada en la que se debieron conformar con un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que los celestes sufrieron el fracaso del descenso en la LigaPro.

Los universitarios fueron superiores ante un equipo alternante de los ambateños. Al minuto de iniciado el juego, Ángel González aprovechó un desajuste defensivo para anotar el 1-0.

Antes del descanso fue Alexander Alvarado el que puso el 2-0, con una definición dentro del área, tiro esquinado para hacer inútil la estirada del golero Jonathan Villafuerte, debutante esta temporada en el ídolo ambateño.

Publicidad

LigaPro define fechas y horarios para la definición del título 2022

El 3-0 llegó en acción individual de Óscar Zambrano, que tras internarse en el área quedó frente al arco para definir esquinado al minuto 54, golpe que acentuó el mal momento de los locales.

Tomás Molina fue la figura en el equipo azucena: asistidor en los dos primeros goles y autor del 4-0 al minuto 58, tras la ejecución de un tiro penal.

La goleada se cerró al minuto 83 con anotación de Juan Luis Anangonó al conectar un centro de Michael Hoyos.

Publicidad

Amarga despedida para los ambateños, penúltimos en la tabla acumulada y destinados a pelear en la serie B el 2023, división a la que regresan luego de seis temporadas, en las que el ídolo ambateño fue protagonista en el campeonato nacional con participaciones alcanzadas en Copa Libertadores y Sudamericana de manera consecutiva entre 2018 y 2021. (D)