Liga de Quito cerró el 2022 con el anuncio del ofensivo Renato Ibarra, una transacción fuerte para el mercado ecuatoriano al marcar el imbabureño su retorno al balompié ecuatoriano luego de once temporadas entre Países Bajos y México.

En 2011, Ibarra dejó El Nacional para incursionar en el Vitesse de la liga neerlandesa, para desde el 2016 militar en América, Atlas y Tijuana en la LigaMX, de la que llega para reforzar a los albos este 2023, con un valor de mercado de un millón de dólares, según el portal Transfermarkt.

Liga de Quito hace posible el retorno de Renato Ibarra al fútbol ecuatoriano

Su llegada fue “sorpresiva”, según reconoció la misma directiva universitaria, que para tenerlo en sus filas debió hacer espacio en su nómina.

Publicidad

“Para lograr la vinculación de Renato Ibarra tuvimos que liberar algunos cupos de jugadores, cuando eso ocurrió lo pudimos efectuar. Nos pusimos de acuerdo con su representante Carlo Castillo y a partir del acuerdo lo presentamos”, dijo el directivo Esteban Paz en diálogo con FB Radio.

Entre los nombres que dejaron Liga al final temporada están el golero uruguayo Gonzalo Falcón, los zagueros Christian Cruz, Andrés López, Franklin Guerra, Luis Caicedo y el argentino Zaid Romero. Del ataque, jugadores como el argentino Tomás Molina y el nacionalizado Michael Hoyos no continúan en el club.

Según el albo, el pedido llegó directamente del entrenador Luis Zubeldía. “En ese momento por el tema económico lo veíamos complicado; sin embargo, se hizo el primer acercamiento con Renato, primero habló Luis, luego conversé yo, y en el Mundial pudo hablar con el presidente del Tijuana (Jorgealberto Hank), comentó Paz.

Publicidad

Ibarra (31 años) llega a Liga por un año a préstamo y una opción de compra, con lo que se extendería su contrato por tres temporadas más, según adelantó Paz.

El jugador regresó a México para arreglar trámites personales y estará de regreso al país el 5 de enero, “para ponerse a punto con sus compañeros”.

Publicidad

Ibarra es parte de un lote de once jugadores anunciados como refuerzos de Liga para el 2023. “Hemos balanceado al equipo en todas las líneas con los nombres que hemos sumado. Sin embargo, aún falta para que se cierre el mercado de pases. Confiamos en generar los recursos para financiar el equipo de este 2023″, comentó Paz.

La intención de la directiva esta temporada es “devolver la ilusión al hincha y lo estamos haciendo armando un plantel calificado, que pelee todos los frentes”, dijo el directivo de Liga, que quedó fuera el 2022 de la pelea por la Copa Ecuador y relegado a posiciones secundarias en la LigaPro, con una clasificación a Copa Sudamericana como premio consuelo. (D)