En un evento ante sus socios y abonados en el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito presentó a los 12 jugadores que reforzarán su plantilla en la temporada 2023, en la que buscarán como principal objetivo el título de la LigaPro.

“Hemos trabajado muy duro, mucho tiempo en el armaje de este equipo”, dijo Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial del cuadro universitario, quien habló de “un año que nos llenará de ilusión y alegría” para los tres torneos que disputarán esta temporada: LigaPro, Copa Ecuador y Sudamericana.

Fichajes de LigaPro 2023: así se movió el mercado de transferencias este martes 10 de enero

Liga es el equipo con mayor movimiento para la temporada 2023. Los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía suman nombres como el de Renato Ibarra, quien tras 11 años en el exterior regresa al fútbol nacional.

Publicidad

“Me siento muy orgulloso de mi carrera en el exterior, tengo tres títulos en México y vengo a Liga a intentar ganar más”, dijo el imbabureño.

Entre los más ovacionados por unos 500 abonados albos presentes estuvo el central haitiano Ricardo Adé, campeón con Aucas el 2022, quien asume “un lindo desafío” con la camiseta alba. “Vamos a darlo todo por ser campeones con Liga”, apuntó.

José Angulo y Jhojan Julio, en calidad de repatriados desde México y Brasil, respectivamente, se suman este año al equipo azucena, con ellos los nacionales Bryan Ramírez, Jimmy Mina, Richard Mina, Leonel Quiñónez, Walter Chalá y los argentinos Facundo Rodríguez, Mauricio Martínez y Lisandro Alzugaray, todos parte de una plantilla que inicia “un nuevo año de triunfos y victorias”, destacó Isaac Álvarez, cabeza principal de la Comisión Económica de Liga y presidente electo del Club Liga Deportiva Universitaria para el periodo 2023 - 2027.

Publicidad

La base del equipo se mantiene, pero damos la bienvenida a nuestros refuerzos, un preámbulo de lo que será Liga este año porque hay que luchar por esos títulos que disputaremos”, indicó el directivo.

Y ahora, ¿quién juega?

Con una plantilla numerosa, “el gran problema que se presenta es ¿quién juega?”, bromeó el técnico Zubeldía durante la presentación de sus nuevos jugadores.

Publicidad

Además de lo futbolístico, el timonel albo destacó la predisposición de los jugadores por sumarse a un ambiciosos proyecto de los universitarios.

“Lo más importante es que cada vez que hablé con un jugador, ninguno dudó aceptar en venir a Liga y su propuesta, ese es un detalle no menor, que nos deja tranquilos para tener este punto de partida para ir por esos tres torneos que tendremos este 2023″, destacó el estratega.

Bufandas distintivas de Liga de Quito y la tarjeta Superhincha recibieron durante su presentación las 12 nuevas incorporaciones del equipo azucena. Foto: Carlos Granja Medranda

“Vamos con todo”, gritó un hincha presente en Casa Blanca para el evento. “Hay que salir campeones”, pidió otro aficionado, aliento que fue bien recibido por Zubeldía: “Es importante estar encendido”, destacó el estratega, que ofreció “hacer todo el esfuerzo al alcance”, para sumar títulos esta nueva temporada. (D)