Derrota que marca el futuro de Liga de Quito, un 3-0 contundente que infringió Delfín SC en el Jocay y que deja a los albos a seis puntos del liderato a falta de 2 fechas de la segunda etapa de la LigaPro, mientras en la acumulada los resultados de esta jornada 13 pueden sellar los boletos a la Copa Libertadores, con los azucenas fuera de la lista.

Los cetáceos fueron efectivos, controlaron el juego y aprovecharon los desajustes defensivos de Liga, que en un tiro libre encajaron el 1-0.

Andrés Chicaiza puso el balón en el área y ante la falta de reacción de la zaga y el golero Alexander Domínguez apareció Luis Caicedo para abrir la cuenta la minuto 34.

Publicidad

Aucas defiende liderato en la LigaPro, Universidad Católica e Independiente del Valle al acecho

Ligera reacción de los visitantes que con Alexander Alvarado tuvieron el empate antes del descanso, pero la definición del mediocampista se fue sobre el arco de Carlos Ortiz.

Delfín ajustó el ritmo de juego en el complemento y al 78 amplió la diferencia, el 2-0 con anotación de Charles Vélez, una goleada que se selló con penal ejecutado por Chicaiza (90+2 minutos) para el 3-0.

La derrota dejó a Liga con 20 puntos en la tabla, a 6 de Aucas que lidera la etapa a falta de dos fechas, con los orientales aún por nueve puntos en disputa al tener que completar su juego de la jornada en curso, con localía este domingo ante Mushuc Runa.

Publicidad

“No pudimos concretar las chances de gol que tuvimos. Es difícil explicar este resultado cuando perdemos por este resultado”, comentó al final del juego Maximiliano Cuberas, asistente técnico de los albos, sin Luis Zubeldía en la banca por expulsión.

Sin pelear la etapa, la opción de Liga por llegar a Copa Libertadores corre por su ubicación en la tabla acumulada en la que es quinto con 49 puntos.

Publicidad

Independiente del Valle iguala récord de Liga de Quito: finalista a nivel nacional e internacional en un mismo año

Con Barcelona SC, finalista de LigaPro, e Independiente del Valle, campeón de Sudamericana, ya clasificados, solo restan dos cupos, que estarán al alcance de Universidad Católica y Aucas, clubes que de ganar tres puntos en sus tres partidos restantes, relegarán a los albos a la Sudamericana. (D)