Desde los despachos de Liga de Quito aclararon este jueves que el argentino Gustavo Lescovich no es el único agente o intermediario con el que trabaja la directiva para incorporar tanto jugadores como entrenadores en el plantel principal.

Lescovich hizo posible la llegada al banquillo albo de Edgardo Bauza, quien condujo a Liga a ganar la Copa Libertadores de 2008. Asimismo, recomendó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol la contratación de Gustavo Alfaro como seleccionador nacional.

“Lescovich es cercano a Liga de Quito, un empresario de confianza que se ha ratificado por su buen trabajo, hemos hecho un sinnúmero de transferencias con él, asimismo ha habido un sinnúmero de empresarios con los que hemos hecho transferencias. Si mañana alguien dice que a (Lucas) Gamba lo trajo Lescovich, todo el mundo va a decir que lo trajo Lescovich”, dijo Diego Castro, gerente de la Comisión Especial de los universitarios, en charla con la radio capitalina La Red.

Publicidad

“Hay una realidad, Gustavo al ser una persona de confianza, nos ayuda a intermediar o a llegar a los empresarios que tienen a cierto jugador. Por ejemplo, si llegamos a un acuerdo en Liga de Quito para contratar a Lionel Messi, tenemos dos cosas por hacer: llegar al PSG y preguntar si quiere vender a Messi, y nos va a decir sí o no. Y de ahí tenemos que llegar a Lionel Messi”, explicó el directivo azucena.

Castro esclareció que Liga tiene relaciones laborales también con los agentes ecuatorianos José Chamorro, Wladimir Ortiz, Rodrigo Espinoza y Juan Pablo Rivadeneira. “No es que Gustavo Lescovich sea el único empresario que trabaja en Liga de Quito, con todos hay buenas relaciones”.

“Han venido jugadores que han rendido y que no han rendido, jugadores de Gustavo y jugadores que no tienen nada ver que ver con Gustavo. De la misma manera con los técnicos, (Pablo) Marini (despedido en el primer semestre) tiene su empresario, no lo trajo Lescovich. ¿Quién trajo a la Selección a Gustavo Alfaro? Gustavo Lescovich. Y ahí no era mal empresario”, subrayó.

Publicidad

Según consta en la web oficial de la agencia de Gustavo Lescovich, con oficina en Buenos Aires, el agente argentino representa a más de cinco jugadores ecuatorianos y otros foráneos que militan en la LigaPro de Ecuador. Los nombres más conocidos son Alexander Domínguez, José Carabalí, Franklin Guerra, Kevin Mercado, Adolfo Muñoz, Carlos Rodríguez, y años atrás manejó a Pervis Estupiñán.

Una vez incorporado Luis Zubeldía al banquillo de la U, Lescovich lo felicitó vía Twitter.

Publicidad

(D)