Con una emocionante segunda mitad de partido, Liga de Quito se impuso finalmente por 4-2 a Delfín de Manta, este martes en el estadio Olímpico Atahualpa, y los albos se clasificaron a la final de la Supercopa Ecuador, torneo del cual son los últimos campeones.

El equipo capitalino, con el entrenador interino Gabriel di Noia por primera vez a cargo luego de la salida del uruguayo Pablo Repetto, se adelantó gracias a los goles de Billy Arce (minutos 2 y 64) y el paraguayo Luis Amarilla (72). Empero, el conjunto manabita descontó mediante Robert Burbano (82) y el argentino Óscar Alberto Piris (90). Cuando los cetáceos buscaban el empate, llegó el 4-2 definitivo con Amarilla como autor (90+4).

“La actitud fue muy importante”, declaró Di Noia en la rueda de prensa pospartido. “El equipo necesitaba demostrarse que puede. Creo que lo que puedo destacar de lo táctico es el orden del equipo. Intentamos jugar todo el tiempo”.

Publicidad

Liga, campeón de la Supercopa 2020, se había clasificado directamente a ronda de semifinales de la presente edición gracias a su condición de subcampeón de la LigaPro Serie A 2020. Delfín de Manta superó en la fase preliminar a Independiente del Valle.

Los jugadores de Delfín de Manta, cabizbajos luego de la derrota ante Liga de Quito. Foto: Daniel Molineros

Los universitarios esperaban rival del duelo que este mismo martes afrontarían Barcelona Sporting Club y 9 de Octubre (20:00) en el estadio Christian Benítez Betancourt, de Guayaquil.

Liga de Quito y Delfín de Manta se enfrentaron este martes en el Atahualpa. Foto: API

La final de la Supercopa Ecuador 2021, certamen de tres rondas organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se jugará en el estadio Banco Guayaquil (Quito) el sábado 26 de junio. (D)