Deudas y juicios laborales son la constante de El Nacional en el presente, club sumido en un “situación crítica”, a decir del expresidente Tito Manjarrez, quien cuestiona la gestión de la actual directiva.

Desde el 2019, los criollos están al mando de Lucía Vallecilla, en 2020 descendieron a la Serie B de la LigaPro y aunque pelearon hasta el final el ascenso, el equipo seguirá el 2022 alejado del protagonismo en el fútbol ecuatoriano.

A su situación futbolística se suman problemas financieros, lo último fue esta semana el paro de actividades de los trabajadores del club, que piden haberes pendientes de hasta 16 meses, según los reclamos presentados.

Publicidad

“A muchos no les va a gustar, pero El Nacional está más cerca de desparecer que de solucionar los problemas alrededor del club”, dijo Manjarrez en Al Aire, de Mundo Deportivo.

El exdirectivo resumió la situación de los criollos como “crítica”, más que “la de Deportivo Quito en su momento”, dijo Manjarrez, en referencia a los chullas, que por millonarias deudas entraron en 2015 en una caída vertiginosa hasta llegar a la segunda división, hasta la actualidad.

Manjarrez habló de “intereses” que no han permitido que el club resurja. “Veo que no hay una intención sana para salvar a El Nacional”, dijo.

Publicidad

Lucía Vallecilla no renunciará a la presidencia de El Nacional: ‘Cumpliré mi periodo’, afirma

A decir del exdirectivo, “la realidad es que no hay una persona que quiera hacerse cargo del club”, y apuntó a la gestión de Vallecilla: “Se dijo que había dinero, pero solo se endeudó más al club”, expresó.

Para Manjarrez, militar en servicio pasivo, El Nacional “debe procurar traer un inversionista para solucionar su situación financiera”; además, de cuestionar el amparo de Fuerzas Armadas, entidad de la que surgió el club y que sostuvo su crecimiento y consolidación, donde ahora “tiene muy poco impacto y poca importancia”. (D)