Es un viejo anhelo de la hinchada de Aucas y aunque pese a lo desempeñado en las últimas temporadas, el 2022 sería el año esperado por los oro y grana para conseguir su primera clasificación a la Copa Libertadores, un objetivo que espera cumplir el atacante Juan Manel Tévez, reciente incorporación del ídolo capitalino.

El Búfalo regresa a filas orientales, cuando disputó la LigaPro 2020, de ahí que dice estar “contento” con su regreso, luego de una temporada con Universidad Católica.

Es un proyecto bueno y ambicioso. Tenía equipos interesados, pero apareció Aucas de último momento y analizamos las cosas, entonces decidimos fichar”, dijo en Mundo Deportivo el delantero argentino-ecuatoriano.

Publicidad

Su balance del 2021 es “bueno en lo colectivo” con los camaratas, terceros en la tabla acumulada con cupo a la fase 2 de la Libertadores, “pero en lo personal me habría gustado hacer más goles de los que hice (6 en 33 juegos)”, dijo.

Tévez se sumó esta semana a la pretemporada de los orientales, que siguen al mando del argentino Héctor Bidoglio y que han confirmado una lista de once fichajes para una temporada en la que solo enfrentarán torneos locales.

“Que el equipo termine de acoplarse y vamos a ver que hay una buena plantilla para competir. El plantel y la dirigencia esperan dar el salto para ir a Copa Libertadores, y pelear arriba en la tabla. Es un torneo muy difícil, pero buscaremos la Libertadores desde el primer día”, apuntó.

Publicidad

Del equipo, Tévez destacó la presencia de “jugadores de buen pie, con experiencia”, lo que facilitaría su acoplamiento, en especial al sistema de juego.

“Estuve al tanto de los partidos de Aucas el año anterior, no será difícil acoplarse con la forma de jugar que tengo, hay jugadores muy rápidos por fuera, (Víctor) Figueroa es un buen asistidor y veo mucha compatibilidad con el grupo”, concluyó el nuevo artillero de los orientales. (D)