Pablo Marini, DT de Liga de Quito, quiere ganar la segunda etapa de la LigaPro y disputar la final ante Emelec luego de que se consolidaran como candidatos a quedarse con la fase 2 del certamen nacional tras una contundente victoria sobre Guayaquil City en la novena fecha. El estratega ponderó el nivel que mostraron los jugadores ante los guayaquileños, donde por momentos se vio “un fútbol de élite”.

“La gran ventaja que tuvimos fue que fuimos un equipo muy sólido, que presionó constantemente, que generó un muy buen fútbol con mucha circulación, Guayaquil City nunca pudo encontrar líneas de pase. Y la verdad que se llevó todo como estaba planificado, me saco el sombrero con los jugadores porque realmente hicieron un partido extraordinario, por momentos, de un fútbol de élite”, sostuvo Marini en rueda de prensa.

El charrúa explicó la razón por la que se decidió que Piovi no continuara en el partido. “Ezequiel (Piovi) terminó con una contractura, no quisimos arriesgar. Faltaba poco tiempo (para el final), estábamos bien. A pesar de tener un hombre menos, seguimos con la misma idea y por suerte creemos que no es tan grave como esperábamos, así que vamos a esperar”, dijo.

Publicidad

Marini sostuvo que “el partido estaba resuelto”, pero que “se había hecho un desgaste con juveniles que no están acostumbrados”; sin embargo, “en el segundo tiempo equilibramos”.

“Pepo (Nilson Angulo) salió porque había estado con una fatiga en los gemelos, lo mismo sucedió con Sebas (González), Adolfo (Muñoz) y con el mismo Pedro (Perlaza). Vimos el partido resuelto y decidimos hacer esos cambios”, explicó.

Finalmente, Marini valoró que “salvo la opción de gol de Guayaquil City, no sufrimos absolutamente ninguna otra posición defensiva por un ataque”.

Publicidad

“Creo que controlamos muy bien, muy inteligentemente al rival y conseguimos estos tres puntos que nos dejan de cara a pelear por la etapa, que es lo que pensábamos siempre. Vamos a seguir en la línea que venimos y esta para (por Eliminatorias) la utilizaremos para recuperar a los jugadores que venían con molestias”, concluyó. (D)