Aucas se suma a los reclamos por fallos arbitrales, el equipo oriental publicó un comunicado en el que expresa “total malestar” por el manejo arbitral en sus compromisos, el último, con derrota 4-2 ante Macará, resultado que compromete su clasificación a Copa Sudamericana.

Firmado por la directiva, el comunicado habla de “constantes perjuicios de los que hemos sido protagonistas a lo largo de la temporada”, y aunque enfatiza en que el plantel se ha mantenido “alejado de cualquier tipo de reclamo”, el duelo con el cuadro ambateño fue el detonante.

La carta de la dirigencia del ídolo capitalino expresa el reclamo por “la actuación del Sr. Álex Cajas”, quien dirigió el duelo ante Macará y a quien solicitan una “recalificación” de parte de la Comisión Nacional de Arbitraje, a la que hace “un llamado” para que “vele por el normal desarrollo del torneo, logrando un fair play deportivo”.

Publicidad

También indica que la institución se mantendrá “vigilante” del partido de la última fecha, como visitante ante Guayaquil City, duelo en el que Aucas se juega su pase a Sudamericana, mientras los Ciudadanos su permanencia en Serie A.

“Las decisiones que se tomen dentro del campo de juego deben ser ciento por ciento vinculadas a temas estrictamente deportivos”, señala el comunicado.

Aucas considera que “no es justo” que con los fallos arbitrales se afecte a un “proyecto serio, que invierte en el desarrollo de formativas”, por lo que la directiva espera que en la última fecha “prime el aspecto deportivo dentro del campo de juego”. (D)