Motivados por el triunfo en el partido postergado ante Barcelona SC (1-0), Aucas busca repetir su actuación y superar a Liga de Quito en el superclásico capitalino que se jugará el domingo por la jornada 12 de la LigaPro.

Pese al buen resultado en su última presentación, la situación económica del club no es buena. “Hay atrasos en los pagos”, reveló el DT Héctor Bidoglio, aunque no indicó cuántos salarios están pendientes.

Según el estratega, la deuda “tiene a los jugadores inconformes”, aunque destacó que “hay buena predisposición para un arreglo, al igual que de parte de la directiva”.

Publicidad

Como en el juego ante los toreros, para el que el primer plantel no concentró, ante los albos la situación sería similar, “es algo que no lo tenemos definido, no lo hemos hablado, pero estoy tranquilo porque estoy en un grupo de profesionales”, dijo Bidoglio en la conferencia de prensa este viernes.

Todos los clubes tienen inconvenientes por temas de pago, hay gran relación con la dirigencia, por eso se llegó a un acuerdo de no concentrar para ir acortando algunas cosas que no se venían pagando a la gente del club”, dijo por su parte el capitán de los orientales, Víctor Figueroa.

Pese a la situación económica, Bidoglio enfatizó en que el equipo “está motivado”. “Si no concentramos sabemos que son jugadores profesionales, ellos saben cómo descansar, alimentarse y en qué estar pensando”, indicó el estratega.

Publicidad

No es algo que nos desenfoque de lo que es el partido, estoy seguro de la predisposición del equipo, de ayudar para solucionar estos temas”, señaló el timonel del ídolo capitalino.

Aunque hay deudas, “no tenemos problemas en lo que es nuestra preparación para el partido, no nos desenfocamos, estamos concentrados en el juego con Liga, porque el clásico fuera de todo es especial, más como un jugador referente del equipo, que debe tomar el partido con mayor responsabilidad”, apuntó el volante argentino Figueroa.

Publicidad

Orientales y albos se miden este domingo (19:00) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, un triunfo es indispensable para que los dos equipos mantengan sus objetivos de llegar a torneos internacionales el 2022, Liga con Copa Libertadores como lo más cercano por su quinto lugar en la acumulada y Aucas a Sudamericana por su séptima ubicación.

En la recta final nos jugamos muchas cosas, queremos clasificar a una copa, ese es el objetivo, siempre lo fue y tomamos los partidos como finales. Ya lo demostramos en los juegos anteriores”, concluyó el volante de los oro y grana. (D)