El paraguayo Ever Hugo Almeida regresa a dirigir El Nacional, aunque en condiciones opuestas a cuando fue campeón entre 2005 y 2006: llega para conducir en la Serie B a un club que atraviesa una dura crisis económica.

En su presentación como nuevo estratega, en un acto con asistencia seleccionada de parte de la dirigencia del club, el nuevo timonel criollo dijo estar al tanto de la realidad del equipo, con deudas, juicios y paralizaciones de trabajadores, con una plantilla limitada y que pierde además a valores importantes para el 2022.

Sabemos dónde estamos, sabemos que es la Serie B y que tendremos inconvenientes, pero vendremos a trabajar como lo hemos hecho siempre. Llegamos para sumar y a tratar de poner los conocimientos que tenemos. Esperamos que las cosas salgan bien”, apuntó Almeida.

Publicidad

El paraguayo llega acompañado de Edgardo Samaniego como asistente técnico, y en el país se suma César Benalcázar como preparador físico, quien tuvo informado al estratega de lo que fue la campaña de este 2021.

“No estoy volviendo ahora, estoy volviendo desde el inicio del campeonato en la Serie B por la amistad que tengo con Benalcázar, que me hizo estar al tanto de todos estos triunfos y derrotas. (A El Nacional) lo he vivido hace un tiempo”, señaló el estratega de 73 años.

Almeida está también al corriente de todos los problemas económicos y deportivos que aquejan al equipo criollo.

Publicidad

“La pandemia ha hecho que clubes importantes hayan tenido grandes inconvenientes, y El Nacional no ha estado ajeno a eso. Pero lo que me atrae es la historia, la que tuvimos con mi familia acá. Con el club nos hemos dado cosas importantes”, comentó.

Trabajadores de El Nacional se declaran en paro por sueldos impagos

Pese a tener conocimiento de la campaña cumplida con los criollos, “no he visto jugar al equipo”, dijo Almeida. “Solo tengo referencias de un grupo de muchachos que se partió el alma, que trabajó ante una dificultad muy fuerte; sé que estuvieron a punto de ascender, y esa experiencia es la que trataremos de aprovechar, porque ya no son jugadores novatos, tienen la experiencia de pelear un ascenso. Sabemos dónde están, lo que tienen que hacer y nosotros llegamos para sumar a eso”, apuntó.

Publicidad

Lucía Vallecilla no renunciará a la presidencia de El Nacional: ‘Cumpliré mi periodo’, afirma

Según detalló la presidenta Lucía Vallecilla, solo los goleros David Cabezas y Leodán Chalá mantienen contrato hasta el 2023, “el resto de jugadores, en su totalidad, se les termina contrato en diciembre. Hemos conversado para que se queden, pero esperamos también la planificación que haga el profesor para definir la plantilla”.

Almeida pasará “un mes” en el país para conocer en detalle la situación del club y la plantilla, y espera para el inicio de la pretemporada “tener el plantel completo”. (D)