Liga de Quito avanza con su planificación de pretemporada. El domingo se sometieron a chequeos sus últimas incorporaciones: el golero uruguayo Gonzalo Falcón y el volante nacional Joao Ortiz, este último con novedades en sus resultados de coronavirus.

Falcón pasó los exámenes médicos y de laboratorio; no así Ortiz, que arrojó un resultado positivo a la prueba de antígenos.

“Hicimos el test y lamentablemente su prueba dio positivo, con eso suspendimos sus chequeos médicos y pasó a hacer aislamiento. El jugador está en Guayaquil”, informó Richard Cabezas, médico de Liga de Quito.

Publicidad

Como en casos anteriores, Ortiz deberá cumplir un periodo de aislamiento de diez días. El protocolo de los albos establece que al octavo día deberá someterse a una prueba de antígenos, “y, si es negativo, se puede integrar a entrenamientos diferenciados hasta cumplir los diez días, para a partir del día once sumarse al grupo”, comentó Cabezas, en radio La Red.

Con Ortiz suman ocho los jugadores albos que dieron positivo a coronavirus; de estos, el zaguero Cristhian Cruz ya se reintegró a las prácticas.

“El jugador arrastraba el contagio desde diciembre, pero se reincorporó la semana pasada”, dijo Cabezas.

Publicidad

Con los otros jugadores, Liga tiene previsto este lunes los respectivos controles “a los casos positivos y sus contactos de riesgo”.

Jugadores como Luis Caicedo, Moisés Corozo, Adolfo Muñoz o Franklin Guerra dieron positivo en los controles de inicio de temporada. Ellos serán sometidos a pruebas PCR en el complejo de Pomasqui, “y, si dan negativo, se reintegrarán al grupo”, comentó el galeno. (D)